Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 13:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

20 de julio de 2020

El Hot Sale se realizará entre el 27 y el 29 de julio

El 27, 28 y 29 de julio, las empresas jugarán todas sus cartas para intentar salvar algo de lo que queda de un año en el que el consumo se derrumbó: según cifras de Nielsen, la caída interanual es de 5,3% a nivel nacional y sólo entre abril y mayo el desplome fue de un impactante 10%.

El 27, 28 y 29 de julio tendrá finalmente lugar el evento de descuentos online Hot Sale después de dos postergaciones por la cuarentena por el Covid-19. Y de la partida participarán 710 marcas, lo que supone un récord en la cantidad de empresas en 10 categorías: Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Viajes, Muebles, Hogar y Deco, Deportes y Fitness, Bebés y Niños, Cosmética y Belleza, Automotriz, Alimentos y Bebidas y Varios.

"Definitivamente está todo dado para que esta vez el evento se realice y hay un ánimo de dar un paso adelante para salir de la cuarentena; por eso el lema será Hot Sale recargado o Hot Sale recargate. El tiempo adicional nos permitió que se acomodara el tema logístico, tan complicado cuando comenzó la cuarentena, y cuando lo pasamos del 6 al 27 se sumaron 70 marcas más, con lo cual estamos en 710, contra las 550 del último evento de noviembre pasado", afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en diálogo con La Nación. 

En cuanto a las categorías que más crecieron dijo que indumentaria pasó de 130 a 175 marcas; cosmética y perfumería, de 40 a 65, y alimentos y bebidas creció un 50% en cantidad de participantes.

Sobre las ofertas, Sambucetti opinó que indumentaria tendrá una buena liquidación de invierno, al igual que hogar, mientras que en electro los días adicionales podrían haber ayudado a recomponer stocks, aunque no es algo solucionado ni regularizado. "Va a haber productos, pero más selectos por categoría. No creo que haya una explosión de oferta de electro", consideró.

Las semanas que transcurrieron también favorecieron al sector Viajes, que va a presentar ofertas orientadas a poder cambiar la fecha de los pasajes sin penalidad.

"Lo que va a haber es mucho vuelo internacional, tanto para vacaciones de verano como el invierno del año que viene (o sea, el verano de Estados Unidos y Europa), con precios muy competitivos y mucha cuota y con la particularidad de la flexibilidad. Es decir que, si por algún motivo no se puede viajar, se pueda cambiar sin penalidad el vuelo. Con lo cual eso va a darle cierto impulso a la industria que, obviamente, viene muy golpeada", adelantó.

Por otro lado, Julián Gurfinkiel, de Turismocity -una de las marcas participantes- dijo que van a tener muy buenos precios para vuelos nacionales e internacionales, pero hizo hincapié en que los pasajes internacionales en dólares están en un mínimo histórico.

"Los precios están muy bajos ya y no creo que las ofertas con respecto a los precios actuales sean tan agresivas como otros años. Si comparamos contra precios del año pasado, van a ser mejores seguro, pero los precios para pasajes internacionales vistos en dólares están en un mínimo histórico que es difícil que esté más bajo", señaló.

Por último, Sambucetti dijo que los eventos que tuvieron lugar en otros países como en Chile, Colombia y Perú fueron más exitosos que las ediciones de 2019 y hubo crecimientos de marcas de consumo masivo y cosmética y belleza, como ya había sucedido en la Argentina el año pasado.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios