Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 15:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de julio de 2020

Fuerte caída del consumo en junio con un 40%

Fuerte caída del 40% en junio por pandemia de coronavirus, según INDEC. El trabajo arrojó que el 60,5% de los supermercados consultados y el 35,7% de los autoservicios mayoristas anticiparon que sus ventas cayeron 40% en junio último.

El consumo en supermercados y mayoristas registró una fuerte caída como consecuencia de la pandemia de coronavirus que arrancó en marzo en la Argentina, según un nuevo estudio del INDEC.
El trabajo arrojó que el 60,5% de los supermercados consultados y el 35,7% de los autoservicios mayoristas anticiparon que sus ventas cayeron 40% en junio último.
El informe especial difundido por el organismo registra que el 76,3% de los supermercados y el 71,4% de los grandes centros mayoristas espera un aumento de precios en junio.
La encuesta anticipa los resultados de informes sobre ventas en esos megacentros comerciales, que el INDEC difunde con dos meses de retraso, ya que la próxima semana se conocerá recién la de mayo.
Entre los supermercados y autoservicios, que consideraron que sus ventas disminuyeron en junio, las caídas alcanzaron hasta 40%, según el informe oficial. Los establecimientos en ambos sectores que señalaron un incremento de las ventas estimaron que la suba fue del 20%.
Según la encuesta, el 13,2% de los supermercados y el 21,4% de los autoservicios estimaron que las ventas aumentaron en junio respecto de mayo.
Entre los supermercados, un 26,3% señalaron que las ventas no variaron en junio y entre los autoservicios ese porcentaje llegó al 35,7%.
Según la encuesta cualitativa del organismo, el 14,3% de los supermercados estimó que el nivel de empleo caerá en julio, mientras que 86,8% pronosticó que no variará y el 22,6% restante que aumentará.
Entre los grandes centros mayoristas, un 14,3% estimó que se producirán despidos, 78,6% no esperan variaciones en el nivel de empleo, y 7,1% que aumentará en junio.
Entre los centros de compras, la encuesta señala que las empresas informaron que tanto la concurrencia como las ventas disminuyeron en junio a causa de las restricciones impuestas por la cuarentena, pero sin precisar cifras.
El 40% de los centros de compras o shoppings indicaron que esperan disminuir el número de personas empleadas en las administraciones de los centros de compras durante julio, un porcentaje menor respecto de lo declarado para junio.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios