Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 01:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

16 de julio de 2020

La dura crítica de Víctor Hugo Morales que impulsó al Presidente a llamar al periodista

El conductor, que apoya públicamente al gobierno nacional, dijo que la decisión de la Argentina de condenar los atropellos a los derechos humanos del dictador Nicolás Maduro "es una vergüenza". Alberto Fernández pidió salir al aire para contestarle.

Alberto Fernández aclaró cuál es la posición de la Argentina frente a Venezuela en una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales, en AM 750. El Presidente se comunicó con la producción del programa del prestigioso conductor de radio y pidió salir al aire para hablar del tema, luego de que Morales pronunciara un durísimo editorial con fuertes críticas.

En la introducción de su programa, Morales aseguró: “Uno puede sobrellevar que Vicentin empezó con una energía tremenda, y ahora resulta que lo más probable es que Vicentin tenga que afrontar un proceso fraudulento de quiebra. Uno imaginaba que el impuesto a la riqueza tenía que salir con fritas, porque es algo que corresponde, es algo justo... Pero hace ya tres meses que no hablamos de eso. Pero se hace intolerable a veces algo como lo de Venezuela. Ver a un gobierno que uno imaginó de centroizquierda, peleador por la América Latina que defiende los criterios de la Patria Grande, de rodillas frente a los Estados Unidos, frente a Trump, da mucha vergüenza, da mucho dolor...”.

Y agregó: “Da muchas ganas de tirar todo a la marchanta. De pararse frente al mar y hacer un bollito con los sentimientos y las ilusiones que tenemos. Lo que ha ocurrido como pronunciamiento del gobierno argentino es una vergüenza en varios sentidos”.

Argentina expresó ayer su profunda preocupación por las violaciones de derechos humanos en Venezuela reseñadas en el nuevo informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet; e instó al régimen de Maduro a cumplir con las recomendaciones de la ONU. Además, pidió elecciones justas y creíbles.

“Señora presidenta, leímos con detenimiento el informe y las recomendaciones. Compartimos con la intervención conjunta pronunciada por Perú la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos así como por la grave crisis política, económica y humanitaria que padece Venezuela”, comenzó su intervención Federico Villegas, embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra.

La declaración ahondó las diferencias surgidas en los últimos días en el Gobierno, que incluyó críticas públicas del kirchnerismo al presidente Alberto Fernández y el pronunciamiento de Víctor Hugo de este miércoles pareciera encolumnarse en ese proceso.

Lo menos que uno le puede exigir a un gobierno que se presuma de carácter popular es un sentido de la dignidad. Y esto es entregar todo. Es una pena muy grande lo que uno tiene que sentir en este caso”, sentenció Morales. Además, cuestionó a Bachelet por no criticar la represión de las fuerzas de seguridad de Chile durante la última ola de protestas.

“Quienes están felices hoy y quienes estamos tristes hoy define muchas cosas”, agregó.

 

Luego, durante la entrevista con Fernández, el periodista hizo un nuevo comentario: “La Argentina sigue con el Grupo de Lima, que se organizó para sacar a Maduro del país y es una entidad claramente golpista. Lo que dice Bachelet tiene una gran contraposición con lo que no dijo sobre Chile, donde los derechos humanos fueron arrasados con miles de personas presas, con personas a las que les arrancaron los ojos deliberadamente. Dentro de unos días, usted va a tener el éxito que tanto deseamos de la deuda externa o no. Si no lo obtiene, va a ser atacado por los fondos buitres, llevándose todo por delante, como hicieron durante el gobierno de Cristina Kirchner. Es tremendo el poder internacional que han tirado sobre Venezuela. Viendo la alegría que tiene el Departamento de Estado, entiendo que ayer el país dio un paso desilusionante”.

Durante el reportaje, el jefe de Estado dijo que la Argentina mantuvo siempre la misma postura durante su mandato, que reconoce a Nicolás Maduro como autoridad legítima y que promueve que sean los propios venezolanos los que definan cómo salir de la crisis política.

Fuente:www.infobae.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios