Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de julio de 2020

"Respiraba el aire y me quemaba los pulmones y el pecho", confesó un embarcadizo con COVID-19

Se trata de un marinero de Empedrado que pudo curarse de la enfermedad. “A nosotros nos hicieron daños. Fuimos víctimas y no nos merecíamos estas cosas”, declaró ante La Dos.

Ariel Romero es uno de los 43 embarcadizos de Corrientes que contrajeron coronavirus, pero en horas de esta mañana dio negativo a los dos hisopados que le hicieron para saber si continuaba infectado. “Los infectólogos nos dijeron que ya generamos anticuerpos y nuestra sangre ya no pueden contagiarse”, comentó en diálogo exclusivo con La Dos el hombre oriundo de Empedrado. 

Romero, quien fue el segundo embarcadizo en dar positivo para COVID-19,  se encuentra ahora hospedado en un hotel junto con otros tres marineros correntinos y uno de La Rioja, quienes también se curaron de la enfermedad y por lo tanto tuvieron que abandonar el barco Echizen Maru, en donde 59 tripulantes, de un total de 61, se infectaron con el virus.

“He visto como sufrían mis compañeros. Yo respiraba el aire y me quemaba los pulmones, el pecho y no podía respirar”, reveló el empedradeño sobre las consecuencias que tuvo por ser portador de coronavirus. 

Consultado por lo que se dijo sobre los embarcadizos que contrajeron la enfermedad, Romero cargó contra esa gente y las calificó como “malas personas”. En el mismo sentido añadió diciendo: “A nosotros nos hicieron daños. Fuimos víctimas y no nos merecíamos estas cosas”.   

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios