Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

ALVEAR

14 de julio de 2020

Covid-19| Corrientes: Abrieron investigaciones epidemiológicas en Alvear

El trabajo se inició en la localidad de Alvear luego de que un hombre diera positivo de Covid-19. El paciente se encuentra en aislamiento y en buen estado de salud.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia activó investigaciones epidemiológicas por coronavirus en la localidad correntina de Alvear, donde este martes se oficializó un caso positivo, informó el Gobierno, que puntualizó que el objetivo es alcanzar a todas las personas con quienes tuvo contacto el paciente.

Se trata de unapersonaque presta servicio en una fuerza federal de seguridad en Buenos Aires y aunque se encuentra aislado y en buen estado de salud, se toma la precaución de seguir la trazabilidad del positivo dado que llegó de una zona con circulación comunitaria del virus.

“El equipo de epidemiología está haciendo el trabajo de campo, una investigación para determinar nuevos contactos y posibles nuevos hisopados y por otro lado nos hemos reunido con el intendente diseñando las estrategias a seguir y en principio con la conclusión de bajar a fase 3, pero todo dependerá de la detección de nuevos casos”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Estuvimos en el hospital también, determinando los circuitos de febriles y sectores de aislamiento para el caso de que aparezcan sospechosos o positivos”, señaló el titular de la cartera sanitaria luego de asegurar que “el hospital funciona normalmente”.

Además, afirmó que “el equipo se quedará todo el tiempo que sea necesario”.

Cardozo junto al equipo de la cartera sanitaria, llegó este martes a Alvear y se reunió con el intendente Miguel Salvarredy, autoridades municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y de Salud y recorrió el hospital de la localidad.

“Hay que recordar que por cada sospechoso se abre el abanico de contactos, por lo tanto, hay que agotar todas las posibilidades, es decir, ampliar la investigación”, puntualizó el ministro.

Por su parte, la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “Estamos en terreno, investigando los contactos, buscando nexos epidemiológicos”.

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados.

Fuente:www.corrienteshoy.com



COMPARTIR:

Comentarios