Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 12:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

13 de julio de 2020

“Pedimos un crédito de $60.000 millones pero los sueldos están garantizados”

El Gobernador realizó una proyección de la economía local. También habló de su relación con Ricardo Colombi y Jorge Capitanich. “No me voy a pelear con nadie”, aseguró el mandatario.

El gobernador Gustavo Valdés aseguró ayer que los sueldos de la administración pública están garantizados hasta el fin de su mandato. También se refirió a su relación con el ex mandatario Ricardo Colombi, a quien calificó de amigo y dijo que “depende de él si hay o no una futura competencia entre ambos”.
En una entrevista televisiva, el mandatario provincial dio un pantallazo sobre la cuestión económica de la provincia pospandemia.
“Los sueldos están garantizados hasta el fin de mi mandato. De eso pueden estar tranquilos”, aseguró en declaraciones a Equipo de Noticias, que se emite por Canal 13.
El mandatario también defendió los proyectos de Paridad de Género y Voto Joven.
Destacó el trabajo conjunto realizado con intendentes y todo el arco político para dar pelea a la pandemia del coronavirus. 
Insistió en la necesidad de hallar una solución a los límites de Isla Apipé y calificó de disparate lo que en su momento se hizo. 

El mandatario insistió en que “del Gobierno nacional esperamos la tercera cuota de los fondos a ATN”. Es decir un total de $736 millones. 
“Además, le estamos pidiendo un crédito a la Nación por $60.000 millones. Es lo único que esperamos”, agregó.
Corrientes perdió $7 millones en el primer semestre debido a la caída de la recaudación local y nacional.
“De los $107.000 millones que teníamos previsto recibir este año de coparticipación. Recibiremos $97.000 millones”, estimó Valdés.
Sobre su relación con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo: “Le debo una visita. Pero por la pandemia no se ha podido. No me voy a pelear con Capitanich. Sé que son muchos los que quieren vernos peleados, pero no lo haré”.
“La pelea de los políticos vende. Son muchos los que nos quieren ver peleados. Pero yo no me voy a pelear con nadie. Ni con Ricardo”, agregó. Sobre la posibilidad de una posible competencia entre ambos (Ricardo y Valdés), indicó: “Dependerá de él si hay o no competencia entre ambos”.

 

Créditos
El gobierno correntino solicitó el crédito, pero espera una respuesta de la Nación.
Es un crédito muy flexible, con tasa de 0,10%, plazo de gracia hasta el 31 de diciembre y el capital se actualiza por CER.
En el caso de los créditos blandos, el Gobierno nacional otorgó créditos preferenciales por $13.600 millones de a ocho provincias, entre ellas Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe que firmaron en el marco del Programa para la Emergencia Provincial para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.
Pero “es un crédito que hay que devolverlo y varias provincias consideraron no pedirlo”. “Hay provincias que no piden los créditos y eso permite distribuirlo entre las demás”, dijeron funcionarios nacionales.  “Los Aportes del Tesoro a las provincias pueden servir para el pago de sueldos y aguinaldos”, agregaron.
Si bien en términos absolutos las transferencias a Corrientes por coparticipación fueron mayores que las de abril (de hecho, rompieron con tres meses seguidos de caídas expresadas en pesos), lo cierto es que el mes de mayo es históricamente uno donde las transferencias crecen  producto de mayores recaudaciones de algunos de los conceptos.

 

Más fondos
El Gobierno nacional otorgó créditos preferenciales por $13.600 millones a Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe, en el marco del Programa para la Emergencia Provincial para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus y a través de un acuerdo firmado esta tarde por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La firma se concretó a través de una videoconferencia desde el Salón Norte de la Casa Rosada, de la que participaron en forma remota los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti.
Al encuentro virtual asistieron también el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Silvina Batakis, secretaria del área Provincias del Ministerio del Interior, en representación de las dos carteras que aportan los recursos para el Fondo Fiduciario de $120.000 millones para sostener a los estados provinciales, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.(AG)

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios