Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:50 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

ALVEAR

13 de julio de 2020

Corrientes sumó un nuevo caso de coronavirus

Se trata de un efectivo de Prefectura que trabaja en Buenos Aires. Está aislado y en buen estado de salud.

Se registró este lunes un  nuevo caso de coronavirus en la localidad correntina de Alvear, según lo confirmó el intendente Miguel Ángel Salvarredy.

Se trata de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que se desempeña en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, y que llegó a Corrientes la semana pasada a visitar a su familia.

Debido a este nuevo caso,  toda la localidad volverá a fase 3,  informó Salvaderry en conferencia de prensa con medios locales. 

El jefe comunal contó que el  prefecturiano es asintomático y se lo detectó mediante un hisopado cuando ingresó a la ciudad. 

Además, sostuvo que desde que llegó el hombre está aislado junto a su familia que se compone de dos hijos y su esposa, quienes también serán testeados para saber si fueron contagiados. 

En cuanto al ingreso de esta persona a la localidad, Salvarredy argumentó: "Nosotros no podíamos impedir que un hijo de Alvear que trabaja y mantiene a su familia, venga de licencia". 

Por otra parte, el intendente lamentó que tras 115 días se detecte un positivo de Covid-19 en Alvear y detalló que ya recibió el llamado del gobernador, Gustavo Valdés.  

A su vez, pidió que toda la población se quede en su casa y extremar los cuidados. "Tenemos que trabajar para que este virus no se desparrame, porque si se desparrama se nos va a complicar",  señaló.

Por otra parte,  Salvaderry resaltó que al volver a fase 3, "las reuniones sociales, caminatas ciclismo y todo lo que era deportes van a quedar suspendidas". 

Por último, explicó que personal del Ministerio de Salud Pública llegará a la Alvear para realizar los estudios y posibles nexos epidemiológicos. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios