





PROVINCIALES
11 de julio de 2020
La Nación remitió $360 millones de lo adeudado para enfrentar la pandemia. La Provincia aguarda ahora la tercera cuota de $736 millones, que correspondía a junio, y otros $15.000 millones que se anunciaron.
LA NOVEDAD QUE
ANTICIPÓ VALDÉS
El hecho es que llegaron los millones que Corrientes esperaba de la Nación o al menos una parte de ellos. La Provincia recibió 360 millones de pesos correspondientes a la segunda cuota de Asignación Nacional del Tesoro (ATN). Ahora resta el último giro de 760 millones de pesos, correspondientes al mes de junio.
El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó en la antevíspera, como lo adelantó ayer EL LIBERTADOR, que "recibió del Gobierno nacional 360 millones de pesos el miércoles, que totalizan 1.360 millones de pesos que fueron coparticipados a los municipios". Valdés agradeció así la asistencia de Nación e insistió: "Nadie se salva solo, esta es una guerra que no la hemos ganado. Necesitamos de la ayuda de la Nación y ellos han colaborado mucho con nosotros. Nos enviaron 40 respiradores y ayer 360 millones de pesos en concepto de ATN".
Hasta el miércoles Corrientes sólo había recibido 336 millones de los 736 millones de pesos que se le adeudaban de mayo como parte de la segunda cuota de ATN para paliar la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria. Con los millones girados, ahora se completa la segunda cuota y se esperan los 736 millones de pesos correspondientes a la tercera cuota del mes de junio.
Además, el Ministerio del Interior girará la semana que viene 15.000 millones de pesos más a las provincias en concepto de los fondos de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de una partida global de 60.000 millones de pesos que ya se empezaron a transferir desde que empezó la cuarentena obligatoria.
En los primeros días de la semana que viene todos los gobernadores recibirán, en función al reparto porcentual por índice de coparticipación, parte de esos 15.000 millones de pesos que la Nación enviará para ayudar a paliar la situación sanitaria o los problemas financieros que tenga cada distrito. Sin embargo, estos fondos no se podrán usar para el pago de salarios o aguinaldos.
Con esta partida que se girará en julio restarían liquidar otros 15.000 millones de pesos en agosto para completar la totalidad de los fondos que la Casa Rosada dispuso en concepto de ATN para las provincias.
Las provincias más beneficiadas por este envío de partidas serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.
Fuente: www.diarioellibertador.com.ar