Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de julio de 2020

Paciente de 70 años con coronavirus se encuentra en muy grave estado

Desde la Provincia informaron esta mañana sobre la gravedad de un paciente con coronavirus. Se trata de uno los positivos activos de la Capital que fue internado en Unidad de Terapia Intensiva, en estado muy grave, con respiración mecánica. El paciente tiene 70 años, su contagio fue informado el 28 de junio y cuenta con enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo.

El Comité de Crisis, tras la difusión del parte epidemiológico de las primeras horas de la mañana, emitió un  informe complementario en el que da cuenta de un paciente muy grave internado en UTI –Unidad de Terapia Intensiva- que incluso está con respiración asistida.

Se trata de un hombre de 70 años, cuyo contagio fue informado el pasado 28 de junio, que lo contrajo a través de un contacto estrecho con un familiar y que forma parte de los positivos activos de la Capital, que permanece aislado desde dicha fecha, en la madrugada su estado de salud se deterioró de manera considerable lo que derivó en su internación.

El paciente además de ser positivo de Covid-19, cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipotiroidismo. Llegó a su internación  con dificultad respiratoria progresiva que fue agravándose, lo que determinó que se le instituya la polimedicación que por normas corresponde y se aplicó asistencia respiratoria mecánica.

LEER TAMBIÉN: Informaron 29 muertes más y ya suman 1749 las víctimas en el país

La información consigna que si bien hemodinámicamente se encuentra estable, su estado es muy grave y que se encuentra recibiendo el tratamiento indicado para un paciente de su condición, por lo que es necesario aguardar que los mismos respondan de manera positiva.

LEER TAMBIÉN: Saladas vuelve hoy a fase cinco de distanciamiento social

La familia está informada de la situación de extrema gravedad del paciente y de los esfuerzos que los profesionales de la salud realizan en pos de su recuperación. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios