Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de julio de 2020

"No sólo quiero ser candidato, quiero gobernar Corrientes"

José “Pitín” Ruiz Aragón, diputado nacional justicialista por Corrientes, destacó la gestión conjunta para que beneficiarios de todo el país puedan acceder a un tercer pago del IFE. En la entrevista con Sudamericana ratificó sus intenciones de ser candidato a Gobernador de Corrientes, incluso con el acompañamiento de Camau Espínola y su sector, además de que el PJ recupere la intendencia de la Capital correntina.

IFE

El legislador resaltó el anuncio de extender el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, realizado por el presidente Alberto Fernández. Recordó que “no creo que varíe mucho de lo que se viene haciendo”, respecto de la modalidad de pago, porque “es más que nada una extensión” de lo que se venía abonando.  

Elecciones

“El que dice que no quiere hablar de política es una cuestión meramente discursiva”, dijo sobre el tema político, indicando que “todos saben que Gustavo Valdés quiere su reelección y también nosotros estamos buscando que una mujer o un hombre del PJ gobierne Corrientes”. Reconoció que si bien no hay campaña electoral y las candidaturas no están definidas, “trabajo para ser Gobernador todos los días”.

“Quiero ser gobernador, no solamente candidato, así que dependerá del trabajo colectivo de los compañeros”, dijo, agregando que “siempre hablo con Camau y no creo que sea inconveniente”. Indicó que “el objetivo es más grande que los nombres personales y en eso seguramente estaremos”.  

Sobre la situación partidaria comentó que se espera que el Consejo Nacional se defina y esperar a que el partido comience a normalizarse, recalcando que “la mayoría de los compañeros piensan en las elecciones generales más que en las internas”. Por ello, expuso que “en Corrientes hay mucha desigualdad y la salida que proponemos es diferente”, aludiendo a que “hoy tenemos otros actores, no sólo Camau y Fabián, incluso algunos vecinos diagnostican los mismos errores”.

Criticó la gestión municipal capitalina, destacando que “a Eduardo Tassano le tengo aprecio porque es una persona muy respetuosa pero su gestión es mala”. “Necesitamos una gestión fuerte como las que tuvo la Ciudad con el peronismo”, recalcó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios