Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de julio de 2020

Isabel Allende inauguró la edición online de la Feria Provincial del Libro

A través de una transmisión en vivo por Instragram Live, la escritora chilena fue entrevistada por la comunicadora Constanza Pérez Ruiz. Habló de su obra, de la creación de sus personajes, e hizo un particular énfasis sobre el contexto mundial.

El Gobierno de Corrientes abrió este miércoles la 10° edición de la Feria Provincial de Libro bajo el lema “10 años”, un evento editorial que este año se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net.

Desde hoy  hasta el viernes 17 de julio estará habilitado el sitio web con material relativo al libro y la lectura.

Además, más de 175 actores del sector editorial de la región forman parte de esta edición.

“Es un honor que una figura tan importante como la de Isabel Allende pueda ser parte de esta décima edición. El contexto de pandemia nos puso a prueba, pero pudimos generar una propuesta desde lo virtual, sin perder de vista los objetivos que siempre tuvo la Feria”, mencionó el presidente de Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Esta edición prevé también una serie de transmisiones en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Feria (@ferialibrocorrientes). En  estos espacios, además de Isabel Allende, participarán otras importantes figuras como Nélida Piñon, Luisa Valenzuela, Inés Garland o Martín Caparrós.

Isabel Allende y su relación con la literatura

La escritora chilena hizo participación a través de una entrevista en Instagram Live, conducida por la comunicadora correntina Constanza Pérez Ruiz. A lo largo de la charla, la escritora habló de sus libros, de sus personajes, de su vocación lectora y escritora, de sus referentes e inspiraciones. 

Tanto al inicio como al final de la comunicación, hizo un particular énfasis sobre el contexto mundial tanto por la pandemia como por los episodios de violencia racista que han sido noticias en los últimos días. Al respecto, y relacionándolo con su obra, Allende mencionó: “El abuso del poder absoluto en detrimento del ser humano es un tema que obsesiona. El poder absoluto en todas sus formas y en los escenarios más injustos siempre ha sido un disparador en la temática y tramas de mis libros”. 

“Uno cree que porque son personajes de otra época pueden sentir las injusticias de manera diferente. Y la realidad es que no. Las pasiones, emociones y temores han sido siempre los mismos”, subrayó la escritora chilena. 

En esta línea, destacó: “Una de las cosas más fascinantes que tiene la literatura es la capacidad de conectarnos con la consciencia colectiva. De conectarnos con lo humano”. 

En lo que duró la transmisión, Isabel Allende también aludió al rol que han tenido sus viajes en sus historias, el casarse por tercera vez a los 70 años, la inspiración que le genera Pablo Neruda, entre otros temas. 

Al finalizar concluyó con un mensaje sobre la situación actual del mundo: “Lo que nos está sucediendo ahora es tan pavoroso como fascinante. Es la primera vez que estamos todos, en simultáneo, conectados y afrontando lo mismo. Es la evidencia de que somos una gran familia humana”. 

El Instituto de Cultura de Corrientes agradece la participación de una figura como Isabel Allende de manera desinteresada y ad-honorem. Así también se agradece a Fany Lichnovsky por ser quien gestionó la participación de la escritora chilena

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios