Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 03:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de julio de 2020

Isabel Allende inauguró la edición online de la Feria Provincial del Libro

A través de una transmisión en vivo por Instragram Live, la escritora chilena fue entrevistada por la comunicadora Constanza Pérez Ruiz. Habló de su obra, de la creación de sus personajes, e hizo un particular énfasis sobre el contexto mundial.

El Gobierno de Corrientes abrió este miércoles la 10° edición de la Feria Provincial de Libro bajo el lema “10 años”, un evento editorial que este año se desarrolla de manera virtual a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net.

Desde hoy  hasta el viernes 17 de julio estará habilitado el sitio web con material relativo al libro y la lectura.

Además, más de 175 actores del sector editorial de la región forman parte de esta edición.

“Es un honor que una figura tan importante como la de Isabel Allende pueda ser parte de esta décima edición. El contexto de pandemia nos puso a prueba, pero pudimos generar una propuesta desde lo virtual, sin perder de vista los objetivos que siempre tuvo la Feria”, mencionó el presidente de Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Esta edición prevé también una serie de transmisiones en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Feria (@ferialibrocorrientes). En  estos espacios, además de Isabel Allende, participarán otras importantes figuras como Nélida Piñon, Luisa Valenzuela, Inés Garland o Martín Caparrós.

Isabel Allende y su relación con la literatura

La escritora chilena hizo participación a través de una entrevista en Instagram Live, conducida por la comunicadora correntina Constanza Pérez Ruiz. A lo largo de la charla, la escritora habló de sus libros, de sus personajes, de su vocación lectora y escritora, de sus referentes e inspiraciones. 

Tanto al inicio como al final de la comunicación, hizo un particular énfasis sobre el contexto mundial tanto por la pandemia como por los episodios de violencia racista que han sido noticias en los últimos días. Al respecto, y relacionándolo con su obra, Allende mencionó: “El abuso del poder absoluto en detrimento del ser humano es un tema que obsesiona. El poder absoluto en todas sus formas y en los escenarios más injustos siempre ha sido un disparador en la temática y tramas de mis libros”. 

“Uno cree que porque son personajes de otra época pueden sentir las injusticias de manera diferente. Y la realidad es que no. Las pasiones, emociones y temores han sido siempre los mismos”, subrayó la escritora chilena. 

En esta línea, destacó: “Una de las cosas más fascinantes que tiene la literatura es la capacidad de conectarnos con la consciencia colectiva. De conectarnos con lo humano”. 

En lo que duró la transmisión, Isabel Allende también aludió al rol que han tenido sus viajes en sus historias, el casarse por tercera vez a los 70 años, la inspiración que le genera Pablo Neruda, entre otros temas. 

Al finalizar concluyó con un mensaje sobre la situación actual del mundo: “Lo que nos está sucediendo ahora es tan pavoroso como fascinante. Es la primera vez que estamos todos, en simultáneo, conectados y afrontando lo mismo. Es la evidencia de que somos una gran familia humana”. 

El Instituto de Cultura de Corrientes agradece la participación de una figura como Isabel Allende de manera desinteresada y ad-honorem. Así también se agradece a Fany Lichnovsky por ser quien gestionó la participación de la escritora chilena

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios