Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de julio de 2020

Trotta: "La decisión del regreso a las clases presenciales le corresponde a cada Gobernador"

"La decisión final del regreso a las clases presenciales en primaria y secundaria depende de cada Gobernador y en las universidades, de cada rector o rectora; solo habrá regreso cuando las condiciones estén dadas", comentò el ministro de Educación Nicolás Trotta.

"No habrá sistema de promoción automática de los alumnos; se destinará una inversión millonaria a las jurisdicciones provinciales para crear las condiciones exigidas por el protocolo consensuado en el Consejo Federal de Educación", indicó.

En comunicación con Radio Libertad, el funcionario nacional reiteró que se retomarán las clases presenciales en aquellos distritos donde la circulación del virus pandémico esté controlada (que estén en Fase 5), cumpliendo el protocolo que fue aprobado por unanimidad el pasado jueves en el Consejo Federal de Educación en sesión por videoconferencia y se concreten las medidas adecuadas de distanciamiento social, higiene, seguridad y desinfección que garantizan el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa.

Trotta afirmó que el protocolo aludido “es cumplible y es lo mínimo que se puede solicitar a cada establecimiento para poder garantizar el cuidado de la salud”. Participaron en su redacción activamente los ministros de Educación de todas las provincias, representantes de sindicatos docente, de los centros de estudiantes, de Arquitectura escolar, del campo epidemiológico”, entre otros. Trabajaron en dos comisiones, una para la educación obligatoria y otra para la educación universitaria y durante intensas semanas fueron definiendo los términos que constituyen una base sobre la cual trabajarán las distintas provincias.

“Tenemos que ser claros: lo de distanciamiento social se resuelve a partir de la división de las aulas, donde antes había 30, ahora va a tener que haber por día 15 o 10 estudiantes, según la dimensión de cada aula. Pero si hay un establecimiento que no garantiza por ejemplo el acceso al agua o los elementos para la limpieza y desinfección, no va a poder recibir a nuestros estudiantes ni a nuestros docentes hasta que resuelva esa cuestión”, afirmó el ministro.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios