Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de julio de 2020

Breard dijo que la "tendencia natural" es la reelección de Valdés

El senador provincial, Noel Breard, dialogó con Radio Sudamericana sobre Voto Joven y Paridad de Género y dijo que “sería bueno que lleguemos con esto antes de las elecciones del año que viene”. También habló de Gustavo Valdés como gobernador y señaló que “la tendencia natural” es que él sea reelecto aunque aclaró “yo no soy clausurador de puertas”.

El senador provincial, Noel Breard habló con Sudamericana sobre los proyectos de Paridad de Género y Voto Joven, que el gobernador Gustavo Valdés volvió a enviar a la Legislatura. Pero la paridad sólo regirá para la elección de concejales, diputados y senadores, y deberá ser intercalado. También expone que en caso de renuncia o muerte o inhabilitación, la candidata/o debe ser sustituido por alguien de su mismo género.

“Vienen construyéndose racionalmente el sí, me parece que podemos andar bien, el voto joven es importante y el padrón nacional está hecho así que eso facilita mucho para las elecciones. Sería bueno que lleguemos con esto antes de las elecciones del año que viene. La juventud está demandando el voto joven de manera importante y el gobernador reenvió un proyecto nuevo para ratificar la voluntad anterior, y que yo creo que puede andar bien. Me parece que se viene una unanimidad en el oficialismo”, dijo.

También habló de las elecciones de 2021, donde Corrientes elegirá gobernador y subrayó “nosotros cuidamos mucho la unidad, cuidamos mucho el gobierno porque sabemos lo que cuesta ganar. Es como un tren y que cuando se sale de la vía, cuesta volver”.

Finalmente fue consultado sobre si apoyaría la reelección de Gustavo Valdés y respondió: “Está en el bolillero, pero la tendencia natural es esa. No me opongo que haya otro, no estoy en contra de nadie y no soy vocero de nadie para decir quién tiene que ser y quién no, pero la tendencia natural es que anda bien, que puede completar un mandato, que se ganó el derecho. Yo no soy clausurador de puertas, pero hoy en la encuesta hasta el peronismo tiene ganas de votarlo, no quiere poner candidatos”.

"La verdad es que los equipos andan bien pero obviamente esto tienen que decidirse racionalmente", agregó. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios