Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:49 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

3 de julio de 2020

"No se va a salvar": Intendente correntino irá a juicio por lesiones gravisimas

Se trata del jefe comunal de Santo Tomé, Mariano Garay, que ahora deberá esperar la fecha para el inicio de su debate. "Por más que venga Jesucristo, no se va a salvar", asegura uno de los defensores de la víctima.

El Juzgado de Instrucción y Correccional, a cargo de la jueza Marina Durand de Pereyra, dio por finalizado la etapa de instrucción y por lo tanto elevó a juicio la causa contra el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay. 

El mencionado jefe comunal está procesado por el supuesto delito de “lesiones gravísima en accidente de tránsito” ocurrido en 2017. Ahora, la Justicia deberá determinar una fecha para que comience el juicio.  

A Garay le iniciaron una causa judicial cuando su expareja, Alexandra Frey Ríos, por medio de sus defensores legales, lo denunciara penalmente luego de que ambos protagonizaron un siniestro vial en la camioneta que se movilizaban. La mujer había quedado 20 días internadas como consecuencia de las lesiones que le provocó el vuelco del vehículo que era conducido por su ex novio.

 A Garay le iniciaron una causa judicial cuando su expareja, Alexandra Frey Ríos, por medio de sus defensores legales, lo denunciara penalmente luego de que ambos protagonizaron un siniestro vial en la camioneta que se movilizaban. La mujer había quedado 20 días internadas como consecuencia de las lesiones que le provocó el vuelco del vehículo que era conducido por su exnovio. 

 

En accidente había ocurrido cuando Mariano Garay se encontraba haciendo la campaña política con el objetivo de llegar a la intendencia de Santo Tomé; puesto que pudo obtenerlo tras vencer en las urnas al candidato de ECO-Cambiemos, Carlos Farizano. 

 

A pesar de que a Garay le hayan dictado la prisión preventiva cuando fue procesado, la misma no se pudo efectivizar porque su defensa había presentado la eximición de prisión, que luego le fue cedido oportunamente. 

“Paga el mejor penalista de Corrientes para salvarse. Pero por más que venga Jesucristo no se va a salvar (por Mariano Garay), porque el daño está hecho y está todo probado y demostrado”, afirmó a la redacción de La Dos, Eduardo Corti, quien es uno de los dos abogados que defiende a Alexandra Frey Ríos.

“Ella está dañada totalmente de por vida”, dijo Corti sobre Alexandra que no puede recibir una pensión por discapacidad por haber nacido en Brasil. “Es una chica abandonada”, agregó.

“Ella está dañada totalmente de por vida”, dijo Corti sobre Alexandra que no puede recibir una pensión por discapacidad por haber nacido en Brasil. “Es una chica abandonada”, agregó.

Según estima Corti, el juicio contra Garay estaría arrancando antes que termine el 2019. El intendente justicialista tendría las  intenciones de ir el próximo año por su reelección.  “Todos los que estamos en esta función, una de las cosas más importantes es aspirar a tener un segundo período”, había manifestado cuando le consultaron si iría por un nuevo mandato como jefe comunal de su localidad.  

Fuente:www.radiodos.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios