Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 14:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de julio de 2020

Otros dos diputados nacionales tienen coronavirus

El radical Miguel Bazze se contagió en la sesión del jueves. El oficialista Carlos Selva supo que estaba infectado en Mercedes y ya son 5 con Covid 19. En Cambiemos igual quieren sesiones presenciales.

El diputado radical Miguel Bazze dio positivo de coronavirus y se convirtió así en el segundo infectado del interbloque Cambiemos después del riojano Julio Sahad, quien supo que estaba infectado cuando retornó de la sesión del último jueves.

Por su caso, los médicos del Congreso solicitaron hacer tests a varios diputados que pasaron cerca de Sahad, según se rastrea en las cámaras que filmaron la sesión. Uno fue Bazze, que se contagió y lo confirmó por la noche. 

"Agradezco mucho a todos los que se han preocupado por mi salud. Estoy bien, sin síntomas, cumpliendo con el aislamiento preventivo. Un gran saludo", posteó el radical, que vive en La Plata y tiene 65 años. El quinto diputado con Covid es Mercedes Selva, del Frente de Todos, que estuvo el jueves pero en el Congreso creen que se habría infectado en Mercedes. 

"Quiero contarles que en las últimas horas di positivo por COVID 19. Soy asintomático. Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos. Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia. Les pido que se cuiden. Juntos vamos a superar esto", confirmó por la noche.

Por el oficialismo ya se habían infectado Walter Correa y Federico Fagioli. Correa ya está curado y donará su plasma. Por la tarde, Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO, supo que estaba sano.

 "Quiero comunicarles que el primer hisopado que me realicé dio negativo. De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades", escribió. 

Esperaban sus test el radical Facundo Suárez Lastra. Fernando Iglesias, del PRO, por la noche informó que le dio negativo pero que le pidieron un segundo tests y no pudo ir a la televisión. "Lamento no poder estar en @adosvoces_tn hoy. No fue un problema de la producción sino mío. Es que no tengo aún el resultado del hisopado y ahora me informaron que se necesita un segundo testeo negativo para salir del aislamiento. Disculpas a @BonelliOK y @AlfanoEdg", tuiteó.

Sí pudo hablar en el programa de Luis Majul, por LN+, donde había confiado en que no se contagiaría porque pasó lejos de Sahad, aunque algunas fotos lo mostraron cerca. En la reunión, por zoom, que hubo al mediodía en el bloque PRO, Iglesias volvió a pedir sesiones presenciales en el teatro Colón, donde confía en que se pueden esparcir a los 257 diputados sin riesgo.  

Como explicó LPO, los jefes de Cambiemos no anticiparon una postura sobre la continuidad de las sesiones remotas en la reunión de las autoridades de los otros bloques que hubo este martes y prometieron tenerla el jueves, con la opinión de sus miembros. 

Entre los radicales también se hacía sentir el nucleo duro que exige sesiones presenciales. "Para mí la sesión presencial es muy importante porque la sesión virtual le da el poder del botón a quien la preside para callar a la oposición. La estructura de la Cámara permite el doble de los diputados que hoy están", dijo Facundo Suárez Lastra, otro de los que espera el resultado del test.

La mesa de conducción Cambiemos conversó por la noche y coincidían en llevar una propuesta para seguir con sesiones remotas pero con temarios acordados por unanimidad. "El sistema no resiste leyes complejas", sostienen y apuntan a una interrupción que hubo el jueves. 

No lo entienden así en el Frente de Todos, interesados en tratar su agenda de gestión y juntar mayoría con los bloques chicos. El protocolo para sesiones remotas venció el viernes y si no se renueva ni siquiera se pueden firmar dictámenes. 

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios