Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de julio de 2020

Valdés inauguró una sala para pacientes con Covid–19 en Goya

El gobernador Gustavo Valdés inauguró esta mañana una sala exclusivamente destinada a atender pacientes con Covid –19, en el Hospital Regional Camilo Muniagurria de Goya, siendo una inversión estratégica que fortalece el sistema sanitario. El sector, además, cuenta con sus propias áreas de Enfermería y Sanitización.

La sala está equipada con 14 camas -con capacidad de ampliación a 25-, de las cuales 6 son de unidad de terapia intensiva, respiradores, oxímetros, tensiómetros, monitores multiparamétricos y sistema de seguimiento centralizado mediante central de monitoreo con circuito cerrado de televisión.

La obra se realizó para que, quien lo necesite, acceda a atención de primera calidad en este contexto emergencia sanitaria por Coronavirus.

“Sumadas a las obras de ampliación del sector quirúrgico inauguradas el 2 de marzo pasado, el Hospital Regional de Goya se consolida como un centro de salud de excelencia para la zona sur provincial”, manifestó durante la inauguración el mandatario correntino.

A la vez que destacó que de esta manera “continuamos desarrollando a Corrientes con obras que durarán para siempre”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Se inauguró la sala Covid-19, que cuenta con 12 camas, de las cuales algunas equipadas con respiradores para pacientes críticos. Este sector cuenta todos sus elementos de aislamiento y de protección personal y posee una circulación propia”.

“Lo importante es que nos viene dar tranquilidad al sistema sanitario de esta ciudad, que ahora cuenta con un lugar para sostener y contener a los pacientes críticos, en principio, estabilizarlos y asegurar el diagnóstico para después hacer el traslado a la capital, como lo establece el protocolo”, agregó.

En la oportunidad, acompañaron a Valdés y Cardozo en la inauguración, ministros del gabinete provincial, el intendente de Goya, Ignacio Osella,  el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el director de dicho Hospital, Raúl Martínez, con quienes, luego del tradicional corte de cintas, recorrió las flamantes instalaciones.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios