Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.4º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

1 de julio de 2020

“Somos pacientes y prudentes”: Gustavo Valdés habló sobre la espera de fondos nacionales

El gobernador Gustavo Valdés inició este miércoles una nueva gira por el interior provincial que incluye las localidades de 3 de Abril, Cruz de los Milagros, Goya y Perugorría con agenda de inauguraciones varias, principalmente de infraestructura sanitaria.

En ese marco, el Mandatario habló de la necesidad de fondos para “atender las obligaciones del Estado provincial” y se refirió al retraso que registra el Gobierno nacional en el envío de recursos correspondientes a la emergencia por la pandemia. “Somos pacientes y prudentes”, reconoció al respecto, indicando que esta semana habría novedades y que también gestiona ante Nación, “préstamos a tasas muy convenientes”.

El primer lugar en la agenda de Valdés para este miércoles fue 3 de Abril, donde inauguró enripiado y una sala de atención primaria de salud, además de anunciar futuras mejoras para el novel municipio y entregar herramientas a emprendedores. Allí, fue consultado sobre el retraso que el Gobierno nacional mantiene con Corrientes sobre los fondos que se destinaron a las provincias para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

“Nosotros somos pacientes, sabemos que el Gobierno nacional está con dificultades económicas y que tiene que atender muchos lugares”, respondió Valdés a la pregunta de un periodista, agregando que “somos pacientes y prudentes”. Al respecto, el Gobernador anunció que “nos dijeron que esta semana iban a estar mandando la remesa que nos tenían que haber mandado en abril”.


“Nosotros vamos a seguir esperando”, ratificó y explicó que “de los 60 mil millones de pesos, se mandó la primera cuota entera, que fue de 20 mil millones, la segunda cuota se mandó la mitad y estamos esperando la otra mitad, quedando otros 20 mil millones por remitir”. A su vez, reconoció que “también nosotros estamos haciendo gestiones desde el Ministerio de Hacienda para obtener prestamos a tasas muy convenientes para la provincia de Corrientes, que estamos esperando del Gobierno nacional, y tenemos que dialogar para que esos fondos también lleguen a la provincia, los cuales son necesarios para atender las obligaciones del Estado provincial”.

Agenda


Durante la mañana de este miércoles, Valdés inauguró en 3 de Abril, junto al intendente local, Pedro Poelstra, primeramente, 10 kilómetros de enripiado de la RP 16, desde la RP 27 hasta el puente San Ambrosio. Luego, ambos inauguraron una nueva sala de atención primaria de la salud, construida con recursos municipales y funcionará con personal financiado por la Provincia. Siguieron recorriendo las futuras oficinas del Concejo Deliberante y el Registro Civil, no sin antes, anunciar el mejoramiento de todo el camino de acceso al municipio al igual que la refacción integral de la Escuela 692 y del JIN 55.


Por la tarde, Valdés continuó su agenda oficial en la localidad de Cruz de los Milagros, donde inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud, junto a la intendenta local, Roxana Gómez. Posteriormente, el programa oficial consigna las inauguraciones en la ciudad de Goya de la Estación Transformadora Oeste, la refacción y refuncionalización del Albergue Juvenil “Hogar Rural” y el reasfaltado de la avenida Rolón.


Este jueves, Valdés comenzará la jornada en Goya con una inauguración a las 9 de la Sala Covid-19 en el Hospital “Doctor Camilo Muniagurria”, para luego trasladarse hasta la localidad de Perugorría, donde entregará herramientas a emprendedores, inaugurará el enripiado del acceso al paraje “Rincón Quiróz” y recorrerá obras del hospital “San Pedro”.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios