Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de julio de 2020

Casi 400 comercios de Corrientes ya cerraron sus puertas en lo que va del 2020

El número corresponde solo capital e incluye a comercios, profesionales y comisionistas. Fuentes allegadas a entes recaudadores confiaron el dato a La Dos de acuerdo a las bajas registradas.

La parálisis de la actividad económica producto del aislamiento social preventivo y obligatorio llevan al sector privado a una sensible caída en la actividad económica.

En lo que va de 2020 cerraron casi 400 comercios en Corrientes. El dato se desprende de las actividades que se dieron de baja en los entes recaudadores  y que involucran comercios, profesionales y comisionistas que debieron cerrar sus puertos por la escasa actividad durante el cuatrimestre.

Solo en el sector comercial bajaron sus persianas 169 desde abril a junio. 

Además del crítico panorama de locales cerrados, la información rescata las bajas en entes recaudadores, donde efectivamente se refleja un cese de una actividad que involucra también a profesionales autónomos y vendedores registrados, entre otros rubros, que en su momento inscribieron sus actividades formalmente.

En su último informe sobre el estado de situación de la actividad económica en la provincia, la APICC reveló que en el sector comercial -que representa el 38,1 % de las actividades privadas en Corrientes- un 21% de los consultados respondió que tuvo ventas negativas respecto al año anterior de entre un 41 y un 60%. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios