Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de junio de 2020

Alivio en 10 ciudades: dieron negativos los hisopados de 46 repatriados

Se trata de los pasajeros que compartieron el viaje con una persona de Empedrado que fue diagnosticada con coronavirus. Sin embargo, todos deberán permanecer aislados.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes que arrojaron resultados negativos los hisopados a las 46 personas que viajaban con un correntino repatriado de Buenos Aires y recibió diagnóstico de coronavirus. 

Se trata de un alivio para 10 ciudades de Corrientes donde tienen domicilio los pasajeros que compartieron el viaje en un micro coordinado por el Gobierno provincial. 

Uno de los coordinadores del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, aseguró a ellitoral.com.ar que todas estas personas están identificadas y que por el protocolo establecido deberán permanecer aisladas y realizar la respectiva cuarentena de 14 días.

Además, el Ministerio de Salud comunicó que los equipos sanitarios llegaron a las localidades de  San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luís del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay y Empedrado,  donde realizan las investigaciones epidemiológicas.

A su vez, estas  tareas se replican en Capital. 

Por su parte, la  directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla,  dijo que  “se realizaron las investigaciones en simultáneo" y que "todos los pasajeros que compartieron el viaje con el caso positivo  fueron estudiados", con lo que ratificó que los resultados dieron negativo para covid-19.

Bobadilla se encargó de realizar la investigación Epidemiológica en Empedrado, junto con la directora de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez.

 

Mientras que el subsecretario de Salud, Luis Pérez, dio a conocer que Salud Pública d ela Provincia sostuvo encuentros con los comité de cisis locales y con los directivos de los hospitales de Curuzú Cuatiá y de Mercedes. "Constatamos la presencia de los pasajeros identificados, realizamos los hisopados correspondientes y todos se encuentran aislados y en buen estado general, sin síntomas”.

“Se cumplieron todos los pasos del protocolo de aislamiento”, dijo y remarcó que “estas investigaciones continúan con visitas de seguimiento del estado de salud de estas personas, en primera instancia, y con controles del proceso de aislamiento”.

En tanto, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, estuvo en San Luis del Palmar, Caá Catí y Concepción, donde se reunieron con los directores de hospitales en cada localidad y con referentes de Seguridad. 

“Verificamos los protocolos de aislamientos, ya que las personas que mantuvieron contacto con el positivo, van a continuar en esa condición durante 14 días”, agregó.

Por último, uno de los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus, Jorge Ojeda, realizó tarea similar en la localidad de San Roque.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios