Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de junio de 2020

Prorrogan 60 días Precios Máximos: 2300 productos siguen congelados

El Gobierno oficilalizará la medida mañana. No habrá aumentos, aunque habilitan una ventana para que empresas informen subas de costos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrogará por 60 días los Precios Máximos de unos 2300 productos, cuyos valores están congelados en los supermercados desde comienzos de marzo. Así lo adelantaron a TN.com.ar fuentes oficiales este martes 30, último día de vigencia de la resolución.

Los precios de 2300 ítem de almacén, higiene y salud deberán permanecer inalterados en los valores que tenían el 6 de marzo, según la disposición oficial.

Esto se cumple con amplitud en supermercados, indicaron fuentes oficiales. Las cadenas deben informar, cada día, los precios de todos sus productos, que se publican en el portal Precios Claros.

Las industrias de alimentos y los supermercados buscaban en las últimas semanas que el Gobierno actualice las listas de precios, por subas de distintos costos (protocolos, reposición de personal exceptuado para trabajar durante la cuarentena, bonos y cuotas de paritarias y la devaluación del tipo de cambio oficial, entre otros).

Un supermercado indicó a TN.com.ar que recibió la semana pasada 56 listas de precios con subas de entre 10 y 14 por ciento para yerbas, harinas y fideos, azúcar y aceites, los más elementales de la canasta básica. Esos aumentos no se aplicarán.

El Gobierno congeló los precios de 2300 productos al inicio de la cuarentena y retrotrajo los valores al 6 de marzo. Esta será la tercera prórroga del programa, que primero regía hasta el 20 de abril, luego hasta el 20 de mayo, después hasta este martes 30 y ahora, hasta fines de agosto.

Los fabricantes de alimentos y elementos básicos de higiene y cuidado personal advierten que la suba de costos es importante y buscaban un esquema gradual de traslado a los precios. Advierten que, en caso contrario, podría haber desabastecimiento de algunos productos. El Gobierno se mantuvo firme, hasta el momento, en fiscalizar que no falten ítems en las góndolas.

El congelamiento de precios y de tarifas de servicios públicos (hasta fin de año, en este caso) le sirvió al Gobierno para moderar la inflación. En abril y mayo, el IPC avanzó 1,5% cada mes. Los incrementos en los precios de los alimentos fueron menores. Se espera que en junio, el IPC siga ese ritmo.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios