Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de junio de 2020

Chaco: Gobierno extiende la cuarentena hasta el martes 30

Las medidas anunciadas el domingo pasado se extienden hasta la visita de Alberto Fernández a la provincia vecina.

Las medidas de la cuarentena por el avance de la pandemia de coronavirus en el Chaco se extienden ahora hasta el martes 30. Justamente, es en este día que se concluyó que el presidente Alberto Fernández visite la provincia chaqueña. Todo esto será realizado dentro de un marco marcado por un aislamiento preventivo y obligatorio con mayores restricciones en las localidades más críticas (Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña).

De esta manera, van a continuar las restricciones de ingreso y egreso de la Provincia con estrictos controles en los puntos limítrofes provinciales, así como en el aeropuerto y en puertos. También continuará suspendido el transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional.

No obstante, continuará el sistema delivery para actividades comerciales y de servicios no esenciales de 8 a 20.

Para ello se agilizaron también los permisos de circulación que garanticen la actividad a comerciantes y trabajadores; y se abrieron las puertas de las sucursales del NBCH y de los diversos bancos de la provincia, pero sólo con turnos preasignados a través de sus plataformas y bajo estrictos controles de bioseguridad.

Las medidas que se extenderán son:

- Suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas.

- Restricciones de ingreso y egreso de la Provincia con control en los 9 puntos limítrofes provinciales.

- Asueto administrativo con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales.

- Suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional.

 

Asimismo, las actividades comerciales habilitadas serán:

- Estaciones de servicio de combustible, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias.

- Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos.

- Atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud inclusive kinesiólogos, fisioterapeutas.

- Fabricación y provisión de insumos para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías.

- Servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía, (con reducción de capacidad instalada).

- Veterinarias y Pet Shop.

- Obras públicas y privadas autorizadas por Municipio local.

- Empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias.

- Servicios técnicos, mantenimiento y administrativo de apoyo de Empresas estatales prestadoras de servicios públicos.

- Corralones, venta de materiales de construcción, ferreterías y afines vinculados a la venta de materiales de construcción.

- Actividad agropecuaria y forestal.

- Agencias de Lotería.

- Bares, restaurantes: sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta las 1 hs.

- Hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento solo se habilitan para alojamiento de personal médico o destinados a la pandemia.

Fuente:www.datachaco.com

COMPARTIR:

Comentarios