Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:23 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de junio de 2020

La Anses prepara el tercer pago de IFE que "en principio" será de 10 mil pesos

La directora ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, indicó que el Gobierno trabaja para pagar por tercera vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y sostuvo que, "en principio", se va a "sostener el monto" de 10.000 pesos.

El Gobierno anunció el viernes la continuidad del IFE en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y Chaco, así como también del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para mitigar el impacto de la cuarentena aplicada por el coronavirus.

En ese escenario, la funcionaria nacional destacó que hay una "decisión política de acompañar en lo económico con esa prestación de diez mil pesos", informa Noticias Argentinas.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, precisó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá en cuenta indicadores como la pobreza e indigencia, la precariedad habitacional y la cantidad de contagios de la región.

"El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento", refirió Raverta en diálogo con radio Del Plata.

"La pandemia puso blanco sobre negro la desigualdad de los argentinos y argentinas. Estas nueve millones de personas no tienen relación de dependencia con el mercado formal de trabajo", señaló Raverta.

En ese sentido, aseguró que el IFE servirá para "quedar ordenados para el tiempo que se viene" luego de la pandemia.

Al ratificar que ese aporte estatal se pagará esta vez por segmentación geográfica, subrayó: "En principio vamos a sostener el monto".

Recordó que el cronograma del segundo pago implicó que "el 100 por ciento" de los beneficiarios estén bancarizados, una iniciativa que destacó porque "podía pasar que se tuviera que volver a vivir un tiempo de mayor aislamiento y era importante construir un sistema que evitara riesgos sanitarios a la hora de hacer colas e ir a bancos".

Al afirmar que el Gobierno hace un "esfuerzo enorme" para cuidar a la población, confirmó que analiza la puesta en marcha de un ingreso universal.

"Es una idea que se viene planteando. Hay un marco de reflexión en torno al rol del Estado con quienes no tienen la posibilidad de estar incorporados al mercado formal de trabajo y, como cualquier persona, necesita un mínimo de ingresos para poder sobrevivir", apuntó.

Remarcó que "esa discusión tiene que ver con el IFE porque transparentó la cantidad de personas que no tiene un ingreso formal, pero también tiene que ver con una discusión que excede al IFE, que es una discusión mundial".

"No es una discusión que damos sólo quienes somos funcionarios del Gobierno. Se está dando dentro de las organizaciones sociales, iglesias y sindicatos. Está instalada y de a poco va tomando forma", manifestó.

Sin embargo, resaltó que "es un tiempo de reflexión, no de ejecución".

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios