Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 19:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

27 de junio de 2020

Córdoba: piensan aplicar multas a quienes violen la cuarentena

“Le vamos a poner multas al que ande sin barbijo y al que haga reuniones con más de 10 personas, porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que no cumple”, señaló el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al presentar un informe sobre la situación epidemiológica en el distrito.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura unicameral para aplicar multas y sanciones penales a quienes violen en su territorio las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

“Le vamos a poner multas al que ande sin barbijo y multa al que haga reuniones con más de 10 personas, porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que no cumple”, señaló el mandatario provincial, al presentar este mediodía en la Casa de Gobierno un informe sobre la situación epidemiológica en el distrito.

El mandatario justificó la aplicación de sanciones para los que no cumplan con las normas del aislamiento, al sostener que “hay personas que se vienen sacrificando hace 100 días para que la pandemia no se extienda”.

Schiaretti precisó que las multas, contempladas en el proyecto de ley, "se aplicarán a quienes no utilicen el barbijo, no respeten el distanciamiento social obligatorio y excedan el límite de 10 personas en las reuniones familiares".

Asimismo recordó que ya existe, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal local, la línea telefónica 0800 888 0054 para realizar denuncias por incumplimiento del aislamiento.

También, el gobernador aseveró que toda persona que entra a la provincia de Córdoba tendrá que guardar "sí o sí la cuarentena por 14 días".

“Si un cordobés sale, cuando vuelve a la provincia también tiene que hacer cuarentena. Si va a haber una excepción va a ser individual y la va a decidir el COE” (Centro de Operaciones de Emergencia), manifestó Schiaretti.

También sostuvo que se van a mantener los controles estrictos en el tránsito de camiones en todas las rutas de ingresos a la provincia.

La provincia se encuentra en fase 4 del distanciamiento social, y ese status se mantendrá hasta el 17 de julio, aunque con estrictos controles en toda la provincia.

Fuente:www.telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios