Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 19:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

27 de junio de 2020

Cafiero: "Pagaremos el costo político para poder salvar vidas"

El jefe de Gabinete respaldó las medidas tomadas para contener la expansión del coronavirus. "La situación crítica es producto de la pandemia", sostuvo.

Tras el anuncio del comienzo de una fase de la cuarentena más restrictiva para el AMBA, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo este sábado que el Gobierno "está dispuesto a pagar todos los costos políticos para salvar vidas". Además, destacó que la sociedad acompaña las medidas adoptadas por el aislamiento obligatorio para contener la expansión del coronavirus en la Argentina.

El referente reconoció que "hay expresiones de cansancio" a 100 días del inicio del aislamiento pero advirtió: "Hay una aceleración de la circulación del virus en la región y los expertos nos aconsejan tomar esas medidas, que son difíciles porque la pandemia afecta la economía de la gente, pero tenemos que cuidar la vida".

En declaraciones a radio El Destape, Cafiero afirmó: "La sociedad argentina está acompañando las medidas que se están tomando y no necesariamente acompaña al Gobierno, sino que hay una responsabilidad familiar y social a la hora de tomar los recaudos necesarios".

"Hasta los anti cuarentena utilizan tapaboca", ironizó el jefe de Gabinete. Y remarcó: "El eje donde el presidente Alberto Fernández pone la centralidad es en el cuidado de las personas y por eso estamos dispuestos a pagar todos los costos políticos para salvar vidas".

Sobre quienes se manifiestan en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario aseguró: "Hay espacios que buscan un rédito político".

En ese sentido, disparó: "Con aquellos que busquen un rédito político o salir en los titulares de un diario, vamos a estar enfrentados siempre".

"El inicio de la cuarentena fue en el momento justo. Los medios del mundo lo reflejan. Nos dio tiempo a fortalecer un sistema de salud que en los últimos cuatro años no había recibido un peso. Construimos 12 hospitales modulares. Fue clave haber entrado con tiempo a la cuarentena", destacó.

Por último, indicó. "Asistimos a 11 millones de argentinos, pero somos concientes de que hay gente que la sigue pasando mal".

"La angustia y la situación crítica son producto de la pandemia, no de la cuarentena. La cuarentena es lo más parecido a un remedio que tenemos", concluyó.

Fuente: Todo Noticias.

COMPARTIR:

Comentarios