Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

ALVEAR

26 de junio de 2020

"Las sesiones en Alvear son a las escondidas"

El edil alvearense reclamó mayor transparencia en la gestión pública. Presentó varios pedidos de informes, pero nunca obtuvo respuestas.

Echeverría expresó tales conceptos durante el programa La Otra Campana, conducido por el periodista Rubén Duarte, que se emite los domingos por LT7 Radio Corrientes y LT12 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá.


A continuación, detalles de esa charla:


-¿Se puede entrar a Alvear o no? Porque hay barricadas en algunas ciudades y pueblos, que están complicando esta posibilidad que da el protocolo del Gobierno provincial de visitar a los padres o las familias, ¿no?


-Nuestra ciudadanía demostró una gran responsabilidad con el protocolo y el hecho de la pandemia con los cuidados y demás. Sí, por el momento tenemos conocimiento que vinieron personas de Paso de los Libres, Santo Tomé… Justamente por el día del padre.


-Se puede entrar sin inconveniente entonces…


-Depende de los casos. Si vienen desde Buenos Aires o de algún lugar donde es más riesgoso, obviamente tendrán que hacer el aislamiento de la cuarentena, como corresponde.


-Sabemos que continúan los problemas con el Ejecutivo ¿Cómo está la relación con la Intendencia?


-En realidad yo no lo diría como que es un problema. Es algo natural, si hay algo que corresponde cuando estamos al frente de la comunidad y somos administradores, es la transparencia, ¿no? Y capaz que es un problema para el Ejecutivo no ser transparente, pero para nosotros no es un problema. Para nosotros es una obligación como concejales, salir por los medios de comunicación para hacer ver las sesiones del Concejo Deliberante y es ahí donde hay un problema, porque el Concejo Deliberante de Alvear tiene hace mucho tiempo unas sesiones calladas y a las escondidas. Cuando sale a los medios uno u otro concejal comentan las realidades de lo que pasa. Entonces la gente tiene un desconocimiento real de lo que sucede directamente en cada sesión. Nosotros desde nuestro bloque, con el concejal (Sergio) Klug, se implementó una forma de filmar las sesiones y subir a las redes sociales. Desde ese momento empezó un ataque y una persecución política, más que nada a la persona de Sergio Klug porque justamente está representando a pequeños productores.


-Sabemos que hubo un pedido de informe a propósito del ejercicio del año pasado y del presupuesto. ¿Esto se resolvió?


-No, no se resolvió. Primero quiero decir que nosotros, dentro del Concejo Deliberante, todos los proyectos que tengan que ver con informes… Nos enfrentamos a una muralla de concejales oficialistas, los cuales no permiten ninguna aprobación a ningún proyecto con este carácter.


-¿Cómo está funcionando el comercio en Alvear, en este esquema de la pandemia?


-Los comercios la verdad que están bien. Justamente con el ingreso de esta ayuda del Gobierno nacional, el dinero queda en Alvear. La verdad que bien, porque justamente no se puede salir por eso. Antes que nada quiero seguir un poquito con esto. Hace pocos días, después de que se haya hecho una nota justamente en tu programa, la semana anterior, en los medios locales hubo exposiciones muy fuertes de parte del Presidente del Concejo Deliberante, de concejales, funcionarios del municipio… Avasallando y haciendo un atropello, con una impunidad tremenda con la cual se manejan ellos desde su sector político, hace muchísimo tiempo. Acusan públicamente que en la Asociación de Pequeños Productores o más que nada, la persona de Sergio Klug no era transparente. Querían desviar la atención, cuando en realidad el que tiene que rendir cuenta es el Ejecutivo municipal. Y más allá de que pudo haber viabilidad o no en el Concejo Deliberante en algunos de los proyectos, yo personalmente desde el año pasado he presentado cuatro veces pedidos de informe, por mesa de entrada del Municipio, de los cuales nunca se contestó. Nunca me dieron ninguna respuesta. Y después cuando nosotros salimos en algunos medios, como el caso de hoy o el caso anterior de Sergio, los muchachos salen un poco enojados y bravos con nosotros.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios