Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de junio de 2020

El Senado aprobó la bicameral para investigar la deuda de Vicentin y para la oposición se trata de una "venganza"

Fueron 41 votos a favor y 29 en contra. La propuesta gira ahora a Diputados. Hubo acusaciones cruzadas.

Con 41 votos afirmativos y 29 en contra, el oficialismo aprobó el proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral Investigadora de la Relación Crediticia entre Vicentin y el Banco Nación. Tras varias horas de debate, en la que participaron 22 oradores, el Frente de Todos hizo valer nuevamente su mayoría y avanzó con la sansión del proyecto presentado por el senador Oscar Parrilli.

La oposición-Juntos por el Cambio-que esta vez decidió participar del debate y no abandonar el recinto "virtual" intentó bloquear el tratamiento del proyecto escudándose en el artículo 88 del reglamento interno del Senado que establece que “para la creación de comisiones especiales mixtas e investigadoras se requiere el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Cámara”. El oficialismo explicó que al ser un proyecto de ley con dictamen previo de Comisión puede aprobarse con la mayoría simple.

“No requiere de los dos tercios de la Cámara que establece el reglamento porque estamos frente a un proyecto de ley y no de resolución”, dijo la senadora del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, que abrió el debate por su rol de miembro informante. Sacnun mencionó como antecedentes las comisiones investigadoras del Senado que se crearon bajo esta situación. “Se han llevado adelante varias comisiones, como la de las irregularidades de las transferencias de la empresa ítalo-argentina y también otras más recientes como la bicameral Investigadora y de fiscalización de los organismos de inteligencia o la bicameral investigadora de la desaparición del submarino Ara San Juan”.

Fuente:www.tiempoar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios