Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 19:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.8º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

25 de junio de 2020

Trotta confirmó el regreso a clases para agosto con “aulas burbuja”, tapabocas y distanciamiento social

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases volverán en agosto en casi todos el país, con la excepción del AMBA y el Chaco.

 

“Venimos desde hace varias semanas discutiendo en espacios colectivos donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, las universidades, los estudiantes y especialistas del campo epidemiológico y pedagógico” dijo Trotta en comunicación con Caími a las 6. “Estamos trabajando en los protocolos porque estamos proyectando regresar a las aulas en el mes de agosto”. agregó  

“El regreso a clases va a ser distinto al del mes de marzo” adelantó trota quien contó que la reapertura de las distintas entidades educativas se realizará sosteniendo el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso de tapaboca. Además las funcionaran con pocos alumnos bajo la modalidad de “aula burbuja”, y sin actos ni encuentros.

Hasta que no haya una vacuna vamos a tener que sostener muchos aspectos del distanciamiento social. En las aulas donde antes había 30 estudiantes van a tener que ir 10 o 15” comentó Trotta. “Vamos a tener que preparar tanto a los docentes como a las familias para esta nueva modalidad. Es un enorme desafío para nuestro sistema educativo, y para los sistemas educativos del mundo” agregó el ministro de educación.

Trotta comentó además que correrán el horario de ingreso y egreso a las escuelas “para no saturar el transporte de las ciudades”. El ministro contó además que los recreos empezarán a ser escalonados y sugirió que los chicos “van a tener que crear nuevas formas de juegos” para evitar el contacto físico.

Al cierre de la entrevista, Trotta hizo hincapié en que el desafío para el regreso a clases será en enfrentar la profunda desigualdad que esta pandemia puso en evidencia. “La pandemia golpea en términos económicos y sociales” dijo el ministro. “Vamos a  buscar a todos los adolescentes que no van a volver a la escuela” completó el ministros.

Fuente:750.am

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios