Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de junio de 2020

Trotta confirmó el regreso a clases para agosto con “aulas burbuja”, tapabocas y distanciamiento social

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases volverán en agosto en casi todos el país, con la excepción del AMBA y el Chaco.

 

“Venimos desde hace varias semanas discutiendo en espacios colectivos donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, las universidades, los estudiantes y especialistas del campo epidemiológico y pedagógico” dijo Trotta en comunicación con Caími a las 6. “Estamos trabajando en los protocolos porque estamos proyectando regresar a las aulas en el mes de agosto”. agregó  

“El regreso a clases va a ser distinto al del mes de marzo” adelantó trota quien contó que la reapertura de las distintas entidades educativas se realizará sosteniendo el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso de tapaboca. Además las funcionaran con pocos alumnos bajo la modalidad de “aula burbuja”, y sin actos ni encuentros.

Hasta que no haya una vacuna vamos a tener que sostener muchos aspectos del distanciamiento social. En las aulas donde antes había 30 estudiantes van a tener que ir 10 o 15” comentó Trotta. “Vamos a tener que preparar tanto a los docentes como a las familias para esta nueva modalidad. Es un enorme desafío para nuestro sistema educativo, y para los sistemas educativos del mundo” agregó el ministro de educación.

Trotta comentó además que correrán el horario de ingreso y egreso a las escuelas “para no saturar el transporte de las ciudades”. El ministro contó además que los recreos empezarán a ser escalonados y sugirió que los chicos “van a tener que crear nuevas formas de juegos” para evitar el contacto físico.

Al cierre de la entrevista, Trotta hizo hincapié en que el desafío para el regreso a clases será en enfrentar la profunda desigualdad que esta pandemia puso en evidencia. “La pandemia golpea en términos económicos y sociales” dijo el ministro. “Vamos a  buscar a todos los adolescentes que no van a volver a la escuela” completó el ministros.

Fuente:750.am



COMPARTIR:

Comentarios