Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de junio de 2020

Regreso a clases: Presentaron protocolos y recomendaciones

La ministra de Educación Susana Benítez, participó esta mañana junto a sus pares de todos los distritos argentinos de una reunión del Consejo Federal de Educación y el Consejo Ejecutivo. El encuentro estuvo encabezado por el titular de Educación de la Nación Nicolás Trotta y se realizó a través de una videoconferencia en la sala de Situaciones del ministerio de Educación de la provincia.

También estuvieron participando el subsecretario de Educación Julio Navias y el director de Sistemas de la Información Carlos Encina. El propósito del encuentro fue analizar protocolos para el regreso presencial a las aulas. Cabe destacar que los protocolos establecen un regreso de forma regional en función de la situación de cada jurisdicción.

En este sentido, Navias señaló: “Esto es producto de un equipo de trabajo que estuvo elaborando de cómo sería las condiciones, normativas, recomendaciones del punto de vista sanitario y eso que se elaboró hoy se va a poner a consideración del Consejo Ejecutivo del Consejo Federal, mañana se van a volver a reunir los ministros. El viernes estaría elaborado un borrador de la resolución, la cual va a ser puesta a disposición en la 97 asamblea del Consejo Federal que se va a desarrollar el martes” expresó el Subsecretario, al tiempo que seguro: “Se están dando los pasos para prepararnos para el eventual regreso cuando se ponga la fecha, según la situación epidemiológica de las jurisdicciones”.

 “Las recomendaciones que se elaboraron fueron en base a un protocolo sanitario que tendrá una aprobación en el marco del Consejo Federal que se va a aplicar en nuestro país. Nosotros, ya tenemos elaborado un borrador que estuvimos trabajando con los equipos técnicos, direcciones y también se estuvo analizando con el sector gremial. Es un trabajo que ya lo veníamos haciendo, nos íbamos a reunir esta semana y hemos acordado con ellos en virtud que se hizo esta convocatoria en el marco del Consejo Federal volver a reunirnos la semana que viene, estamos permanentemente en contacto con el sector gremial”.

Sobre el regreso gradual a las aulas de los alumnos, Navias señalo que primeramente se volvería en el ámbito rural dónde suele haber baja matricula y en algunos casos plurigrados, en tanto que en el caso de secundaria en las extensiones aúlicas y escuelas Agrotécnicas, la gradualidad empezaría por aquí. “Paulativamente, iríamos avanzando hacia los grandes centros urbanos  vamos a tener que ir volviendo en primer lugar aquellos que terminan el ciclo, hablamos de los últimos años del secundario y últimos grados de la escuela primaria. Mientras tanto, continuamos trabajando de forma virtual hasta el regreso a las aulas en donde será una actividad que se realizará de forma dual durante este ciclo lectivo 2020” finalizó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios