Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 06:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA CRUZ

24 de junio de 2020

Siguió emitiendo cheques después de culminar su mandato como intendente

Problemas en el municipio de La Cruz, luego que concejales de la oposición advirtieran que el ex intendente radical de la localidad, Mateo Maydana, refrendó cheques varios meses después dejar el cargo.

Uno de los confeccionados, fue emitido el 22 de marzo de 2018, a los tres meses de haber culminado su mandato en diciembre de 2017. El número de serie corresponde a una chequera por triplicado que por ahora, desapareció. Al no ser un cheque diferido, debió ser emitido al momento del pago, cuando Maidana ya había dejado de ser jefe comunal. Paradójicamente al ex intendente, se lo designó como Juez de Paz el año pasado aunque no integró en principio, la terna de los mejores promedios de los postulantes para ese cargo. La La interpelación al Contador de la Comuna, quien también firmó el cheque, que fuera pedida por la bancada de la oposición, fue rechazada por el bloque oficialista, donde dos de sus ediles, integran el estudio jurídico Maidana y Asociados.
También se supo que la municipalidad giraba con sus cuentas corrientes en descubierto. Los agujeros financieros terminaban siendo cubierto a través de meses de dinero por fuera del circuito bancario.
Ahora en su condición de Juez, como un representante del Poder Judicial, la mayoría interpreta que Maidana no tendrá problemas con la justicia. Hay una expuesta protección hacia ex intendentes como dirigentes del radicalismo. El ex jefe comunal cruceño no es la primera vez que está metido en problemas con documentos de pago bancarios. En el 2015 ya fue denunciado por utilizar cheques posdatados, cuando decidió en forma directa materiales de construcción para el municipio en el comercio de su madre.
Estuvo cerca de una década al frente del municipio, y en más de un periodo completo de mandato (cuatro años), no presentó ante el Concejo Deliberante los ejercicios presupuestarios de la municipalidad como ordena la Carta Orgánica. Fue denunciado por no cumplir con la norma, pero la justicia desestimó la imputación no atendiéndola.

 

Fuente:diario1588.com

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios