Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:36 -

21.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

23 de junio de 2020

"Actitud desesperante”: Capitanich solicitó ayuda a sanatorios privados para la atención de pacientes críticos

Armando H. Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Chaco, explicó que el gobernador de Chaco pidió ayuda a las instituciones privadas y consultó su capacidad. La provincia vecina tiene 1.580 casos confirmados y 86 muertes por COVID-19.

“Sé que hay muchos sanatorios que han tomado la decisión de no atender pacientes infectados, pero como viene la pregunta del gobernador y de la gente que está manejando la crisis del COVID, estoy obligado a repreguntar”, anticipa el doctor y agrega: “El gobernador nos acaba de pedir, casi en actitud desesperada, que aportemos siete terapistas para trabajar en el hospital porque dice que su personal está exhausto”. 

En este sentido, Frangioli, afirmá que el máximo mandatario del Chaco, transmitió la pregunta:“¿Cúal es la capacidad de la institución para recibir a pacientes en estado crítico si logramos una provisión de insumos?” y remarcó: “Podríamos solicitar los respiradores necesarios”.

“¿Hay recurso humano para aportar terapistas? ¿Hay recursos físicos y qué necesidad tendrían para poner en funcionamiento camas de terapia y también insumos y respiradores necesarios para los pacientes?” pregunta el doctor y finaliza señalando: “Tendríamos que avisar”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios