Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 23:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

22 de junio de 2020

Axel Kicillof: "Hay acuerdo para ir a una mayor restricción"

Tras reunirse con Alberto Fernández y Larreta, el gobernador bonaerense aseguró que "cuanto antes tomemos una decisión, mejor".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que en la reunión en Olivos con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hubo un "acuerdo para ir a una mayor restricción" de la cuarentena por el coronavirus.

El mandatario provincial reiteró que en los próximos días habrá que "reducir drásticamente la movilidad" si se mantiene el ritmo de crecimiento de casos de coronavirus como el actual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde deberán imponerse "mayores restricciones".

"En la reunión acordamos que hay que referirse al AMBA como un todo. La pandemia empezó en la Ciudad de Buenos Aires, de manera más intensa. El problema no es quién está más infectado y quién menos. No puede ser que los crecimientos de un lado afectan a los de otro. En la última semana subió muy fuerte la cantidad de contagios", manifestó Kicillof en diálogo con Radio Con Vos.

En esa línea, agregó: "Si la tendencia sigue tal como está hoy en crecimiento de casos, durante unos días más, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente. Hay acuerdo para ir a una mayor restricción. Cuanto antes tomemos una decisión, mejor".

Kicillof también se refirió a la situación de las camas de terapia intensiva ocupadas: "Cuando asumí la gobernación teníamos en el conurbano 2.590 camas de terapia intensiva, hoy tenemos 3701 camas, esto es privado y público, de las cuales 1950 camas están utilizadas al día viernes. Si sigue creciendo el número, las camas se van agotando. Nadie quiere llegar a una situación de saturación del sistema".

"Hay que reducir drásticamente la movilidad. Hay menos cuidados desde el punto de vista individual. Ir anticipando la medida para que se puedan preparar todos para esta etapa, poner un plazo", expresó. 

"Estamos generando desde la semana pasada mayores restricciones al transporte público y más controles. Bajó muy fuertemente la movilidad interjurisdiccional", señaló.

Finalmente, sobre el Banderazo del sábado en todo el país en rechazo a la expropiación de Vicentin, comentó: "Vi por la tele una manifestación a la que no quiero calificar. La idea es que esa empresa no termine desguasada y que los productores cobren. Una convocatoria de acreedores que termina en quiebra eso no se busca".

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios