Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de junio de 2020

Vuelta a clases: elaboran protocolo pero "aún sin fecha" definida

La ministra de Educación Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana sobre el inicio de las clases presenciales y contó que están trabajando en la elaboración de un protocolo, pero aún sin fechas.

La ministra de Educación de la provincia de Corrientes fue entrevistada por Radio Sudamericana para hablar, por un lado,  sobre línea de créditos del Banco de Corrientes para que los docentes puedan comprarse una PC. Por otro lado habló del regreso a las aulas.  

En cuanto a este último tema, contó que “desde nación están trabajando en un protocolo que acercará la posibilidad del inicio de clases, aún sin fecha.  Nosotros desde la Provincia, junto con el Ministerio De Salud, tenemos elaborado un borrador de protocolo que se va ajustando a medida que la realidad avanza, y volvió a aclarar que “el posible regreso a las aulas está sin fecha aún”.

“Estamos trabajando en la misma línea de pensamiento que la Nación, que es resguardar la salud de los alumnos”, dijo y añadió que se están pensando en un proyecto dual, es decir clases presenciales y clases virtuales (o con las herramientas que estuvieron usando hasta ahora los docentes), todo esto en forma gradual.

La ministra explicó que en primer lugar hicieron un relevamiento de la situación de las  escuelas rurales en cuanto a la conexión de internet, pero también por temas que tienen que ver con el agua, la capacidad sanitaria y el sistema eléctrico. “Queremos que al momento de volver al aula, las condiciones estén dadas”, señaló.

CRÉDITOS PARA DOCENTES 

El gobernador Gustavo Valdés junto al Banco de Corrientes, presentaron este lunes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, una línea de créditos para la compra de computadoras que estará disponible para docentes de la Provincia a tasa cero, financiada en 24 meses. 

La ministra de Educación explicó a Sudamericana que estos créditos están dirigidos a los docentes de la provincia, cualquiera sea el nivel, modalidad o régimen de administración, gestión pública, privada o mixta, siempre que perciba sus haberes mensuales por el Banco de Corrientes.

Instó a los docentes a tomarse el tiempo para asesorarse bien sobre las características del equipamiento que vayan a adquirir para que lo que compren sea adecuado y subrayó que esta no es una línea de crédito que se va a caer inmediatamente, además de que si hay mucha demanda empieza a subir el precio.

Finalmente aclaró que los docentes pueden tramitar el crédito en el Banco de Corrientes, en cualquiera de las sucursales de la Capital o del interior.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios