Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 19:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de junio de 2020

"Que no quede impune": Padre del niño denunciará penalmente a funcionario chaqueño con Covid-19

Edgardo Carballo Sawula, ex pareja de la mujer contagiada de coronavirus por un funcionario chaqueño y padre del niño de tres años, dijo que lo denunciará penalmente "para que esto no quede impune". Afirmó además que disputará la tenencia del niño "porque no tengo confianza en la madre de mi hijo, ya que puede seguir vinculándose con esta persona del Chaco". Se trata del caso registrado este fin de semana en un edificio por la calle Salta.

Se trata del contagio de Covid-19 a una mujer  que vive en un edificio de la calle Salta con su hijo de 3 años, por parte de  un funcionario de la Municipalidad de Resistencia que ingresó  a Corrientes sin permiso y era portador del virus.

El padre del pequeño, Edgardo Carballo Sawula, señaló que  "se encuentra en buen estado de salud, y se le realizará el hisopado, sólo si tiene síntomas".

"tuve que hacer un trabajo mental de superar la noticia, de saber que mi bebé estuvo en riesgo, no se lo hisopó porque es muy chiquito, yo estuve en contacto con él y con muchas personas", relató y agregó que el funcionario chaqueño "se venía cruzando hace mucho tiempo, en plena cuarentena cuando nos estábamos cuidando y sabíamos de la situación del Chaco. Es una locura lo que pasó”.

"Hoy tengo la obligación de tomar una determinación en cuanto a mi hijo, para su cuidado personal, voy a disputar la tenencia, porque no tengo confianza en la madre de mi hijo porque puede seguir vinculándose con esta persona del Chaco", expresó el abogado. 

Consultado denunciará penalmente al funcionario chaqueño, Edgardo Sawula, respondió que“sin dudas, porque esto no puede quedar impune, no se trata de una cuestión de venganza,  pero se tiene que tomar una medida ejemplificadora porque acá se ha transgredido la responsabilidad”.

Por último, del estado de salud de su pequeño hijo, el doctor Sawula, mencionó que “ayer tuve una videollamada con mi hijo, está bien, jugando, asintomático, pero me preocupa en adelante lo que pase, me dijeron que no se le va a hacer el hisopado, salvo que presente síntomas”.  

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios