Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 20:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

21 de junio de 2020

Corrientes inició gestiones por créditos blandos que ofreció el Gobierno nacional

Lo confirmó la secretaria de Relaciones con las Provincias.
“En general Corrientes no tiene grandes desequilibrios fiscales, por eso está analizando si le conviene o no tomar el crédito”, señaló la funcionaria nacional.

La secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, señaló que todas las provincias podrán acceder a créditos blandos del Gobierno nacional, y en ese marco informó que Corrientes lo solicitó, pero aún analiza si lo toma. “En general Corrientes no tiene grandes desequilibrios fiscales, por eso está analizando si le conviene o no tomar el crédito”, señaló la funcionaria nacional.
Indicó que Jujuy y Corrientes lo están analizando. En general Corrientes no tiene grandes desequilibrios fiscales, está analizando si conviene o no tomar el crédito.
Silvina Batakis dio detalles de la ayuda otorgada por el Gobierno nacional a las provincias: “El Gobierno nacional transfirió $70.000 millones en aportes y $60.000 en créditos blandos” y “los criterios para otorgar los créditos son el déficit fiscal y la situación frente el covid y la pobreza”.
En el caso de los créditos blandos, el Gobierno nacional otorgó créditos preferenciales por 13.600 millones de pesos a ocho provincias, entre ellas Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe que firmaron este martes último, en el marco del Programa para la Emergencia Provincial para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó que “no hay para nada diferencias con las provincias gobernada por opositores. Pronto se va a firmar con Jujuy y Corrientes está analizando si lo pide. No hay discriminación a ninguna provincia”.
Sobre la provincia de Corrientes, expresó que el gobierno correntino solicitó el crédito, pero lo está analizando.
“En general Corrientes no tiene grandes desequilibrios fiscales, está analizando si conviene o no tomar el crédito”, sostuvo.
La funcionaria señaló que es un crédito muy flexible, con tasa de 0,10%, plazo de gracias hasta el 31 de diciembre y el capital se actualiza por CER.
No obstante, remarcó que “es un crédito que hay que devolverlo y varias provincias consideraron no pedirlo”.
Batakis indicó que “el covid vino a traer un parate económico a nivel mundial y las finanzas están restringidas pero la ayuda tiene que ser para todas las provincias”.
“Hay provincias que no piden los créditos y eso permite distribuirlo entre las demás” y “los Aportes del Tesoro a las provincias pueden servir para el pago de sueldos y aguinaldos”, manifestó.
Además, indicó que en materia económica el área más afectada es el Amba y Chaco, mientras que el resto de las provincias ha ido liberando la actividad económica”.
“En las provincias hay un 80% que está funcionando. Lo que sucede es que en el Amba está muy concentrada la producción y el consumo y eso genera un contrapunto” y “hay provincias que están ayudando al turismo y dando los primeros pasos para reactivarlo con protocolos específicos”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios