Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de junio de 2020

Corrientes inició gestiones por créditos blandos que ofreció el Gobierno nacional

Lo confirmó la secretaria de Relaciones con las Provincias.
“En general Corrientes no tiene grandes desequilibrios fiscales, por eso está analizando si le conviene o no tomar el crédito”, señaló la funcionaria nacional.

La secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, señaló que todas las provincias podrán acceder a créditos blandos del Gobierno nacional, y en ese marco informó que Corrientes lo solicitó, pero aún analiza si lo toma. “En general Corrientes no tiene grandes desequilibrios fiscales, por eso está analizando si le conviene o no tomar el crédito”, señaló la funcionaria nacional.
Indicó que Jujuy y Corrientes lo están analizando. En general Corrientes no tiene grandes desequilibrios fiscales, está analizando si conviene o no tomar el crédito.
Silvina Batakis dio detalles de la ayuda otorgada por el Gobierno nacional a las provincias: “El Gobierno nacional transfirió $70.000 millones en aportes y $60.000 en créditos blandos” y “los criterios para otorgar los créditos son el déficit fiscal y la situación frente el covid y la pobreza”.
En el caso de los créditos blandos, el Gobierno nacional otorgó créditos preferenciales por 13.600 millones de pesos a ocho provincias, entre ellas Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe que firmaron este martes último, en el marco del Programa para la Emergencia Provincial para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria destacó que “no hay para nada diferencias con las provincias gobernada por opositores. Pronto se va a firmar con Jujuy y Corrientes está analizando si lo pide. No hay discriminación a ninguna provincia”.
Sobre la provincia de Corrientes, expresó que el gobierno correntino solicitó el crédito, pero lo está analizando.
“En general Corrientes no tiene grandes desequilibrios fiscales, está analizando si conviene o no tomar el crédito”, sostuvo.
La funcionaria señaló que es un crédito muy flexible, con tasa de 0,10%, plazo de gracias hasta el 31 de diciembre y el capital se actualiza por CER.
No obstante, remarcó que “es un crédito que hay que devolverlo y varias provincias consideraron no pedirlo”.
Batakis indicó que “el covid vino a traer un parate económico a nivel mundial y las finanzas están restringidas pero la ayuda tiene que ser para todas las provincias”.
“Hay provincias que no piden los créditos y eso permite distribuirlo entre las demás” y “los Aportes del Tesoro a las provincias pueden servir para el pago de sueldos y aguinaldos”, manifestó.
Además, indicó que en materia económica el área más afectada es el Amba y Chaco, mientras que el resto de las provincias ha ido liberando la actividad económica”.
“En las provincias hay un 80% que está funcionando. Lo que sucede es que en el Amba está muy concentrada la producción y el consumo y eso genera un contrapunto” y “hay provincias que están ayudando al turismo y dando los primeros pasos para reactivarlo con protocolos específicos”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios