Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de junio de 2020

Avanza la planificación de obras para el hospital de Santo Tomé

De esta manera, el Gobierno Provincial completó la etapa de análisis para concretar mejoras en seis hospitales. Además del San Juan Bautista, el proyecto incluye a centros de Curuzú Cuatiá, de Mercedes, Goya y Esquina y Llano, en la capital.

El Gobierno Provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la elaboración de un Plan Maestro para seis hospitales. En este contexto, se realizó la última reunión en la que se evaluó el proyecto para el hospital "San Juan Bautista", de Santo Tomé.

Durante esta semana y la anterior, se avanzó de igual manera con los hospitales Llano, de la capital; Dr. Camilo Muniagurría, de Goya; San Roque, de Equina; Las Mercedes, de la localidad homónima; y Dr. Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá. Los encuentros fueron encabezados por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

"Se está diseñando con el Ministerio de Obras Públicas una serie de planes maestros de hospitales importantes de la provincia con una perspectiva de crecimiento y de desarrollo hacia el futuro", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Y agregó: "Buscamos optimizar el funcionamiento de los hospitales y fortalecer los servicios por los que sobresalen y todo, adecuado a las necesidades sanitarias de cada región".

Por su parte, el director del hospital san Juan Bautista, Alfredo Alegre, dijo: "Estuvimos reunidos analizando el rediseño del funcionamiento del hospital Escuela de Santo Tomé, que es un centro polivalente que abarca toda la costa del río Uruguay. En este sentido, analizamos la posibilidad de una terapia intensiva nueva, unos quirófanos nuevos con hemodinamia y todo lo que es la internación quirúrgica".

"También el ministro Cardozo nos indicó que se fortalecerá toda la neonatología y la maternidad, que actualmente se está realizando el cambio de todos los techos", agregó.

En el encuentro, estuvo presente además Ariel torres, del área de arquitectura hospitalaria; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias; de Sistemas, Fabián Medina, de Capital Humano, Teresita Domínguez; y la directora de gestión de Calidad, Silvana Grosso.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios