Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:41 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de junio de 2020

«Los Vicentín se van a ir de la empresa»

Entrevista con Alberto Fernández para #LaGarcía

 

-¿Hay marcha atrás en el proyecto para que el Estado recupere a la empresa Vicentin?

– No hay marcha atrás. El Estado se va a hacer cargo de la empresa por la herramienta posible; sea por intervención vía judicial o por la expropiación.
Lo que ocurre es que el juez del concurso dictó hoy una “resolución absurda” .
Por un lado dice que no hay inconstitucionalidad en el decreto de intervención y por otro remueve a los interventores y repone al directorio de Vicentin.
Lo que ocurre es que en el marco de conflictividad el gobernador Omar Perotti me presentó una propuesta: pedirle al mismo juez del concurso la intervención.

Efectivamente este viernes por la tarde desde presidencia se comunicó lo que dijo Omar Perotti: “Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación”.
Luego de estas palabras de Perotti, Clarín y su maquinaria mediática salió a instalar que el gobierno daba marcha atrás en la expropiación y la recuperación de la compañía.

Continúa explicando Alberto con vocación didáctica:

-Ahora el juez debe decidir si le da lugar al pedido de la provincia. Si no lo hace, queda expedita la vía de la expropiación.

 

No quiero ser yo el que me oponga a ninguna propuesta que implique lograr la recuperación de la empresa.

-¿Y el directorio de Vicentin que el juez repuso?

-La clave de esta propuesta es que sería sin los representantes de Vicentin. Quedarían los dos interventores ya designados en el decreto 522/2020 y se agregaría uno por la provincia de Santa Fe. Los Vicentín se van a ir de la empresa. No puedo negociar con ellos por lo reprochables que son en términos penales.
Te cuento algo importante: integrantes de la Corporación Financiera Internacional, con domicilio en Washington, que representa al Banco Mundial, me dijeron que estaban a favor de que el Estado se hiciera cargo de la empresa porque saben lo que hicieron Nardelli y el resto de los dueños de Vicentin. (NdlR: según el expediente Vicentin le debe $ 16.504.816.942,93. El 40% de la deuda de la empresa en con bancos).

¿En que se diferencia la expropiación de la intervención?

-En la expropiación el Estado se lleva los activos y los administra. En cambio, en la intervención judicial, como interventores, administramos esos activos.
Pero como somos acreedores, el plan que vamos a presentar es capitalizar esos créditos para quedarnos con la empresa.

¿El juez podría dejar sin efecto la intervención una vez otorgada?

-Debería haber causas que nosotros demos para que revoque esa intervención.
Tampoco sé si los Vicentin la van a aceptar pacíficamente.

-Pareciera que nada aceptan pacíficamente…
-Eso me temo.

Fuente:www.cynthiagarcia.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios