Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de junio de 2020

Perotti acordó con Alberto un nuevo plan para evitar la expropiación de Vicentín

Perotti acordó con Alberto un nuevo plan para evitar la expropiación de Vicentín.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió tres horas con el presidente para terminar de darle forma a una nueva propuesta que se elevó al juez de la causa para evitar la expropiación que se debería discutir en el Congreso pero que hasta ahora no fue presentado ningún proyecto.

"Contamos con el acompañamiento total del presidente", aseguró Perotti desde la Quinta de Olivos, donde tuvo lugar el encuentro con el mandatario nacional. La nueva propuesta se conoce el día en que el juez que entiende en el concurso repuso a los directivos de la empresa al frente de la misma y desplazó a los interventores nombrados por el Ejecutivo, a través de un DNU, a ser simples veedores.

Además, se conoció en las últimas horas que los diputados cordobeses, que responden al gobernador Schiaretti, adelantaron su oposición a acompañar cualquier proyecto de expropiación y cuando se esperaba este sábado un masivo banderazo en rechazo a la medida oficialista.

En concreto, la propuesta nueva propuesta, que ya fue comunicada al juez del concurso, Fabián Lorenzini, apunta a dejar de lado la idea de la expropiación y la intervención decretada a través de un DNU y retomar el cauce jurídico.

Para ello, se le pide al magistrado que deje sin efecto la medida de restitución del directorio de la empresa que dictó este viernes y defina la intervención judicial, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, hasta la finalización del concurso nombrando a Gabriel Delgado y a Luciano Zarich por el gobierno nacional y sumando en la mesa a un representante de la provincia de Santa Fe.

"Es claro que (el directorio de Vicentín) no están a la altura de las circunstancias para este cometido. Son quienes la condujeron durante el tiempo en que llegó al estado de cesación de pagos que motivó la apertura del concurso y que afecta el interés público", fundamenta la IGPJ de la provincia.

 Sin el auxilios del Estado Nacional, va a ser imposible rescatar a Vicentín y volver a crear la confianza suficiente en los productores, acopiadores y corredores 

En la entrevista que Perotti brindó a los canales de América y C5N al salir de Olivos, el gobernador explicó que se trata de una propuesta superadora a la expropiación y que está orientada al rescate de la empresa.

En ese sentido, se prevé una fuerte inyección de liquidez de parte del gobierno nacional para reactivar las 20 empresas que nuclea el Grupo. "Sin el auxilios del Estado Nacional, va a ser imposible rescatar a Vicentín y volver a crear la confianza suficiente en los productores, acopiadores y corredores", sostuvo el gobernador.

A su vez, volvió a destacar la importancia que tienen en la zona núcleo las grandes cooperativas agrícolas como ACA y AFA como actores fundamentales del aparato productivo para que se sumen al plan de rescate acordado entre el gobernador y la Casa Rosada.

Fuente:www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios