Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 23:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

19 de junio de 2020

Perotti acordó con Alberto un nuevo plan para evitar la expropiación de Vicentín

Perotti acordó con Alberto un nuevo plan para evitar la expropiación de Vicentín.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió tres horas con el presidente para terminar de darle forma a una nueva propuesta que se elevó al juez de la causa para evitar la expropiación que se debería discutir en el Congreso pero que hasta ahora no fue presentado ningún proyecto.

"Contamos con el acompañamiento total del presidente", aseguró Perotti desde la Quinta de Olivos, donde tuvo lugar el encuentro con el mandatario nacional. La nueva propuesta se conoce el día en que el juez que entiende en el concurso repuso a los directivos de la empresa al frente de la misma y desplazó a los interventores nombrados por el Ejecutivo, a través de un DNU, a ser simples veedores.

Además, se conoció en las últimas horas que los diputados cordobeses, que responden al gobernador Schiaretti, adelantaron su oposición a acompañar cualquier proyecto de expropiación y cuando se esperaba este sábado un masivo banderazo en rechazo a la medida oficialista.

En concreto, la propuesta nueva propuesta, que ya fue comunicada al juez del concurso, Fabián Lorenzini, apunta a dejar de lado la idea de la expropiación y la intervención decretada a través de un DNU y retomar el cauce jurídico.

Para ello, se le pide al magistrado que deje sin efecto la medida de restitución del directorio de la empresa que dictó este viernes y defina la intervención judicial, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, hasta la finalización del concurso nombrando a Gabriel Delgado y a Luciano Zarich por el gobierno nacional y sumando en la mesa a un representante de la provincia de Santa Fe.

"Es claro que (el directorio de Vicentín) no están a la altura de las circunstancias para este cometido. Son quienes la condujeron durante el tiempo en que llegó al estado de cesación de pagos que motivó la apertura del concurso y que afecta el interés público", fundamenta la IGPJ de la provincia.

 Sin el auxilios del Estado Nacional, va a ser imposible rescatar a Vicentín y volver a crear la confianza suficiente en los productores, acopiadores y corredores 

En la entrevista que Perotti brindó a los canales de América y C5N al salir de Olivos, el gobernador explicó que se trata de una propuesta superadora a la expropiación y que está orientada al rescate de la empresa.

En ese sentido, se prevé una fuerte inyección de liquidez de parte del gobierno nacional para reactivar las 20 empresas que nuclea el Grupo. "Sin el auxilios del Estado Nacional, va a ser imposible rescatar a Vicentín y volver a crear la confianza suficiente en los productores, acopiadores y corredores", sostuvo el gobernador.

A su vez, volvió a destacar la importancia que tienen en la zona núcleo las grandes cooperativas agrícolas como ACA y AFA como actores fundamentales del aparato productivo para que se sumen al plan de rescate acordado entre el gobernador y la Casa Rosada.

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios