Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:27 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de junio de 2020

Fuerte descargo de médica del Perrando: "Salieron a intimidarnos"

Corina Acosta es médica residente correntina que trabaja en el Hospital Perrando de Chaco. Habló del trabajo frente a la pandemia y dijo "no me quiero meter en política, pero en Chaco no había protocolos, los principales organizadores fueron nombrados a dedo". Dijo que tras el reclamo que realizaron los médicos, enfermeros y kinesiólogos de la UTI, fueron "intimidados" por parte de la Dirección del Hospital. "Ellos en las notas dicen una cosa, pero la realidad es otra".

Corina Acosta es médica residente del Hospital Perrando. En medio de la crisis sanitaria y los casos que siguen en aumento, la profesional contó en Radio Sudamericana como se trabaja en el centro de salud  y la polémica generada con integrantes de la dirección.

“En Chaco no se contaron con los protocolos, pero los principales organizadores fueron  nombrados a dedo”, opinó Acosta, sobre los integrantes del comité de aquella provincia.

“Cuando manifestamos nuestro desconcierto y cansancio- tanto enfermeros, médicos y kinesiólogos-  que nos llevó sobrecarga de trabajo, hacer guardias día por medio en una de las terapias intensiva más importantes, los directivos del hospital salieron a intimidarnos”, dijo.

“Posterior a eso, en ningún momento tuvieron contacto con nosotros cuando ellos saben donde trabajamos”, expresó la médica, quien lleva desempeñando funciones hace dos años.

“Después de lo que sucedió, ellos mostraron los elementos que tenían y con los que contaba el hospital, pero en la Terapia Intensiva-lugar donde nos desempeñamos- no teníamos nada. Nos encontramos con contradicciones, que dicen una cosa en las notas pero a la hora de requerir el insumo, no contamos con ello”, lanzó en charla con Sudamericana.

“Trabajar en terapia intensiva desde ya conlleva un estrés permanente; en esta situación se duplica ese estrés y sumado a la presión por parte de los directivos, no podría expresarte como nos sentimos en este momento, es muy agobiante”, añadió.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios