Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 01:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

18 de junio de 2020

Fuerte descargo de médica del Perrando: "Salieron a intimidarnos"

Corina Acosta es médica residente correntina que trabaja en el Hospital Perrando de Chaco. Habló del trabajo frente a la pandemia y dijo "no me quiero meter en política, pero en Chaco no había protocolos, los principales organizadores fueron nombrados a dedo". Dijo que tras el reclamo que realizaron los médicos, enfermeros y kinesiólogos de la UTI, fueron "intimidados" por parte de la Dirección del Hospital. "Ellos en las notas dicen una cosa, pero la realidad es otra".


Corina Acosta es médica residente del Hospital Perrando. En medio de la crisis sanitaria y los casos que siguen en aumento, la profesional contó en Radio Sudamericana como se trabaja en el centro de salud  y la polémica generada con integrantes de la dirección.

“En Chaco no se contaron con los protocolos, pero los principales organizadores fueron  nombrados a dedo”, opinó Acosta, sobre los integrantes del comité de aquella provincia.

“Cuando manifestamos nuestro desconcierto y cansancio- tanto enfermeros, médicos y kinesiólogos-  que nos llevó sobrecarga de trabajo, hacer guardias día por medio en una de las terapias intensiva más importantes, los directivos del hospital salieron a intimidarnos”, dijo.

“Posterior a eso, en ningún momento tuvieron contacto con nosotros cuando ellos saben donde trabajamos”, expresó la médica, quien lleva desempeñando funciones hace dos años.

“Después de lo que sucedió, ellos mostraron los elementos que tenían y con los que contaba el hospital, pero en la Terapia Intensiva-lugar donde nos desempeñamos- no teníamos nada. Nos encontramos con contradicciones, que dicen una cosa en las notas pero a la hora de requerir el insumo, no contamos con ello”, lanzó en charla con Sudamericana.

“Trabajar en terapia intensiva desde ya conlleva un estrés permanente; en esta situación se duplica ese estrés y sumado a la presión por parte de los directivos, no podría expresarte como nos sentimos en este momento, es muy agobiante”, añadió.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios