Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de junio de 2020

Nicolás Trotta sobre la vuelta a clases en Jujuy: "Es una irresponsabilidad absoluta y se lo hice saber al gobernador Morales"

"Nos parece una irresponsabilidad el retorno a las clases en Jujuy. Se lo hice saber al gobernador Morales por escrito y con todas las argumentaciones”, dijo el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en diálogo con La Dos.”Jujuy es la única provincia que no está trabajando en coordinación con Nación y con las otras jurisdicciones. Hay una falta de compromiso innecesaria”, sostuvo.

“El DNU dice que no se puede retornar a las aulas sin el desarrollo de los protocolos. Vamos a priorizar la salud, queremos que vuelvan las clases pero primero está la salud. En Jujuy dicen que no volvieron las  clases sino actividades de apoyo escolar.  Pero a nosotros nos parece una irresponsabilidad el retorno a las clases en Jujuy. Se lo hice saber al gobernador Morales por escrito y con todas las argumentaciones”, dijo el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en diálogo con La Dos.

Sobre la respuesta del gobernador jujeño expresó: “fueron evasivas, que no es una vuelta a clase. Que él consideraba que era el momento de regresar. En concreto, Jujuy es la única que no esta articulando el trabajo con Nación y las demás provincias”

“Esto va a afectar el regreso de todas las clases en el país. Debemos preparar las escuelas, los estudiantes. Estamos ingresando al invierno, y tal vez es el momento más complejo. Hay que preservar la salud. Eso lo planteé a Morales y que esa es su responsabilidad primaria”, insistió Trotta.

El funcionario nacional insistió: “nadie puede decidir individualmente. El fin de semana varias localidades de Jujuy tuvieron que volver a fase 1”

“Hemos sido claros. Lo que me parece es que hay una falta de compromiso innecesario con Nación y el resto de las provincias”, agregó Trotta y destacó: “innecesariamente pone en riesgo todo el sistema educativo nacional”

Fuente:www.radiodos.com.ar

   

COMPARTIR:

Comentarios