Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de junio de 2020

Récord de muertes por coronavirus en Argentina: confirman 35 víctimas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1393 nuevos casos de coronavirus y en total suman 35.552 positivos en el país. Todos los detalles en la nota.

Del total de esos casos, 1.036 (2,9%) son importados, 13.805 (38,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana, las autoridades sanitarias comunicaron ocho nuevas muertes por COVID-19 en el país. De acuerdo con el organismo que lidera Ginés González García, los decesos corresponden a tres mujeres, de 87, 67 y 87 años y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años, todo residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

En el habitual reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que ayer fueron realizadas 5.556 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 250.615 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.523 muestras por millón de habitantes.

Entre otros datos, el gobierno precisó que el número de casos descartados acumulados hasta el martes fue de 172.718, tanto por laboratorio como por criterio clínico-epidemiológico. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de infectados 36 años.
 
A partir de los datos brindados, se pudo conocer que la transmisión comunitaria, es decir, que no se puede determinar cómo se infectó la persona, se convirtió en el principal motivo de contagio de coronavirus en el país.

Anoche, el acumulado de casos de transmisión comunitaria alcanzó en el reporte oficial la cifra de 13.602 casos a través de esta vía, 262 más que los acumulados por contacto estrecho con una persona infectada y por conglomerado que fue de 13.340. Hoy, Vizzotti informó: “Del total de casos, 3% habían tenido antecedente de viaje; el 39,1% fue por contacto estrecho y el 39,8% por transmisión comunitaria”

La funcionaria detalló que este tipo de contagio se produce en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal y los partidos del conurbano bonaerense); en la provincia de Chaco sucede en Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas; en Córdoba en la capital; en Río Negro en Bariloche, Cipoletti y se agregó General Roca; y en Chubut en la ciudad de Trelew.


En la conferencia de prensa, la secretaria Vizzotti estuvo acompañada por la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, quien al tomar la palabra resaltó la necesidad de “estar atentos, no minimizar síntomas y comunicarse rápidamente con el sistema de salud para brindar los cuidados necesarios y principalmente poder aislar a esas personas”.
Rearte insistió en que aquellas personas que estuvieron durante más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia con un caso confirmado, se aíslen estrictamente para evitar posible propagación del virus.


“No es que el que está en contacto con un caso confirmado se enferma inmediatamente, hay un período que se conoce como período de incubación, entre que estoy en contacto con el caso que está enfermo y el tiempo en que yo puedo desarrollar la enfermedad, y es de 14 días como máximo”, subrayó.

Fuente:www.infobae.com

   

COMPARTIR:

Comentarios