Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de junio de 2020

Valdés se reunió en Saladas con el intendente Alterats, para reforzar los protocolos sanitarios

En el encuentro se conformó un Centro de Monitoreo para Conoravirus en el Municipio, que establece un canal de comunicación permanente y seguimiento de los pacientes aislados preventivamente, con reportes diarios y detallados de su evolución.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles en Saladas, una reunión con el Comité de Crisis y el intendente Rodolfo Alterats, para reforzar los protocolos sanitarios ante los casos activos de COVID-19, por lo cual se dispuso la vuelta a la Fase 3 en esa localidad.

Acompañaron al Mandatario provincial, los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; además del subsecretario general de la Gobernación, Eduardo Pardo. Al finalizar la reunión y en contacto con la prensa, Valdés confirmó que “hoy tenemos 3 casos positivos activos en Saladas, así que por lo tanto se va a seguir en Fase 3”.

Igualmente llevó tranquilidad al asegurar que “no le perdimos el rastro al virus, ya que tenemos la trazabilidad de los contagios y sabemos que las personas que hoy están positivos están en sus casas”. También agregó que “los contactos estrechos y hasta el segundo nivel hemos hisopado, y esos son los resultados que arroja”.

Pidió que “en Saladas tiene que haber un mínimo movimiento de la población” e informó que “vamos a permitir las actividades productivas, las comerciales con muchísimo cuidado, con paquetería preferentemente, con el distanciamiento social y con mucha precaución”. Asimismo remarcó que “si se conserva la calma, si hacemos lo que tenemos que hacer, estimamos que la localidad puede recuperarse en 15 días, y podremos ir incorporando más actividades”, a lo que manifestó: “Queremos que Saladas al igual que Mocoretá puedan estar nuevamente en Fase 5”.

El Gobernador valoró el trabajo que está haciendo el intendente Alterats con el Comité de Crisis de la Provincia, pero “debemos estar muy atentos y le pedimos a la gente la mayor de las responsabilidades estos 15 días en Saladas: tatar de no salir de nuestra casa, de no tomar contacto con personas extrañas y el distanciamiento, usar permanentemente el barbijo, el lavado de manos o usar alcohol en gel”. Expresó por último que “quería venir a acompañar a los saladeños, porque es importante que en este momento estemos todos juntos trabajando para resolver esta cuestión sanitaria. Estamos ocupados en la salud, no preocupados”.

El intendente de Saladas, Rodolfo Alterats, agradeció por su parte “el respaldo incondicional del Gobernador y de todo el equipo de salud pública, que desde el día uno están junto a todos los saladeños compañándonos”. Y se adhirió al pedido de Valdés, que “la gente sea responsable, que se queden en sus casas, ya que hoy debemos priorizar la salud de todos los saladeños y debemos  hacer caso a todas las recomendaciones que nos hace el Gobierno provincial”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios