Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:43 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de junio de 2020

Chaco: dictan asueto administrativo y cierre de comercios hasta el viernes

Las localidades chaqueñas que deberán cumplir obligatoriamente esta nueva medida son Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, ya que son los lugares más afectados por el virus. Se comunicó esto a través del Decreto Nº702. Asimismo, bares, restaurantes, hoteles y bancos van a ver muy restringidas sus actividades.

El Gobierno del Chaco anunció hoy que la provincia vuelve a una fase de cuarentena estricta. Tanto el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, como el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, señalaron que toda actividad administrativa dependiente del Estado y comercial va a estar restringida hasta el viernes 19 inclusive. Solamente funcionarán las actividades consideradas como “esenciales”, tales como provisión de alimentos, expendio de combustibles y farmacias. También aclararon que solo podrán cargar combustible los vehículos oficiales de Seguridad, Salud o los que estén bajo la modalidad de emergencia.

Por otra parte, todos aquellos ciudadanos que hayan sacado el permiso de circulación tendrán que ingresar a la página nuevamente para revalidarlo, ya que las actividades esenciales se han reducido.

Los turnos programados de índole médica se van a mantener aunque también deberán ser revalidados.

Todas estas medidas se tomarán hasta el viernes 19 y se extenderán hasta el domingo 21 inclusive de manera obligatoria para localidades críticas. El Comité de Seguimiento tomará otras medidas luego del 19, es por eso que se estima que la medida continúe hasta el domingo.

Por otro lado, las autoridades chaqueñas pedirán a los otros municipios de zonas no críticas que acompañen estas medidas, cerrando al máximo la circulación dentro de sus localidades.

De la misma manera, fortalecerán la restricción de personas y vehículos en los nueve puntos limítrofes de la provincia, salvo por cuestiones de fuerza mayor.

Respecto de bares, restaurantes, quioscos y todo otro local comercial de elaboración o venta de comidas, ya sea con o sin permanencia dentro del establecimiento, sólo podrán abrir sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo. 

Y en lo que concierne a la actividad bancaria, se restringirán actividades en entidades financieras y bancarias suspendiendo sus actividades de atención al público, manteniendo la actividad operativa interna. Es por esto que se va a requerir por parte de los dirigentes el cierre de todo establecimiento de actividad bancaria dentro de la provincia del Chaco. Las entidades deberán notificar en el transcurso de 24 horas las medidas que adoptarán para reducir al mínimo la actividad tanto en oficinas como en sectores de atención al cliente. Asimismo, estas medidas de prevención aplicarán también para la recarga de cajeros automáticos.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios