Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:00 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de junio de 2020

Uruguaiana ingresa el lunes en Bandera Roja por el Coronavirus

La Región Agrupamiento de Uruguaiana ingresa a partir del lunes 15 de junio en Bandera Roja. La clasificación fue difundida por el Gobierno del Estado de Río Grande do Sul. Son cuatros las regiones que recibieron esa clasificación: Uruguaiana, Caxias do Sul, Santo Ângelo e Santa Maria.

La nueva determinación de pasar a Uruguaiana de Bandera Naranja a Roja por el riego de contraer el Coronavirus, estará vigente por las próximas dos semanas.

El cambio ocurrió por dos factores: las pelotas en los índices de propagación y de la capacidad del sistema de salud para poder contener y asistir un mayor número de contagios.

La Región de Uruguaiana incluye a los municipios de Alegrete, Barra do Quaraí, Itaqui, Maçambará, Manoel Viana, Quaraí, Rosário do Sul, Santa Margarida do Sul, Santana do Livramento, São Gabriel. En estás localidades hubo un aumento de casos, de 4 a 8.

Uruguaiana no tiene pacientes internados por Covid-19 aunque si los índices indican una creciente en la hospitalización de 4 a 6. Ese crecimiento los índices llegaron a marcar bandera negra por el corto periodo de los contagios en las regiones mencionadas.

A pesar de las alertas, el Estado continuó registrando casos y peores en los indicadores en relación a la Pandemia. Los números de registros en los últimos 7 días tuvieron un aumento del 32,8%. Lo mismo se observó con los números de internados por síndromes respiratorios agudos o graves (SRAG) en UTIs, que paso de 280 a 365 internacioness, un crecimiento del 30,4%.

Con éste cambio de Alerta de Bandera Naranja a Roja, se espera lograr una reducción en la propagación del virus. Así mismo se puede esperar un aumento en la utilización de la capacidad hospitalaria a corto plazo.

Fuente:libresteinforma.blogspot.com



COMPARTIR:

Comentarios