Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 18:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

14 de junio de 2020

"Esto así no funciona", el mensaje de Alberto Fernández a Rodríguez Larreta

El Presidente concedió largo reportaje a Radio 10. Transporte público, runners y aislamiento porteño en la mira por contagios, defendió "el rescate de Vicentin" y habló de Cristina: "Quieren perjudicarla, pero las decisiones las tomó yo".

El presidente Alberto Fernández habló este domingo con Radio 10, y volvió a mostrarse a favor de endurecer algunas de las variables de la cuarentena en el ámbito porteño, se refirió de manera puntual a los runners y las salidas a correr autorizadas por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta y contó que le dijo en alguna de las comunicaciones "esto así no funciona". Además, expresó su "preocupación" por el tema del transporte público, señalando que lo considera otro factor importante de contagio, pronunciándose en sintonía con lo que viene reclamando desde La Plata el gobernador bonaerense Axel Kicillof, pidiendo que en la Ciudad de Buenos Aires el aislamiento sufra nuevas restricciones.

Como señalamos, Rodríguez Larreta resiste todavía esas presiones, y aunque los contactos son diarios y se repetirán este domingo, en procura de torcer esa cuestión, que promete nuevos capítulos en los próximos días y en medio de los continuas cifras de récords de nuevos casos. Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: 'Che, Horacio, esto así no funciona", contó el Presidente en Radio 10. De todos modo, aclaró que "por supuesto vamos a seguir trabajando juntos y entiendo tambien su situación, pero esto que ha hecho de liberar, liberar, liberar se traduce en más y más contagios", pero remarcó que habrá que "tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente".

Consultado nuevamente por su relación con Cristina Kirchner, el Mandatario apuntó contra la oposición al considerar que "buscan instalar la idea que la ella toma las decisiones en el Gobierno para perjudicarla". 

"Con Cristina conversamos, la valoro mucho y me ayuda mucho, pero las decisiones las tomo yo", destacó Fernández.

Vicentin fue otro de los temas del reportaje, y Alberto volvió a insistir en que lo que está haciendo es "rescatar a una empresa argentina", negando que se trate de un avance sobre el capital privado que vaya a contramano de los derechos constitucionales. "Si no hubiera hecho nada, Vicentin habría quebrado o caído en manos de alguna empresa internacional, entonces dirían como no hice nada...", indicó.

Además, se refirió a la causa por espionaje ilegal, que se desató por la denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño, al considerar que "es un método muy perverso. No me resulta lindo ver que el Estado usa ese servicio para ese tipo de cosas. La única conclusión de eso es que hay que cambiarlo porque está funcionando mal".

"Deben haber conversaciones mías porque muchas veces fui a ver a los presos (a Ezeiza) que yo sentía que estaban detenidos injustamente, seguramente a mí también me habrán grabado. es un espanto como práctica", resaltó el Presidente. 

Sobre la deuda, Fernández afirmó que "todos queremos evitar el default" y que "Argentina está haciendo un enorme esfuerzo tratando de hacer una oferta que atienda también el reclamo de los acreedores". "Yo quiero ser optimista. Todos queremos evitar el default. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme tratando de hacer una oferta que también atienda el reclamo de los acreedores", agregó.

En ese sentido, reiteró que "el problema central que tenemos es que es una deuda que se tomó muy rápidamente y que se tiene que pagar en muy corto plazo", en referencia al exponencial crecimiento registrado entre 2016 y 2019.  

DR/HB 

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios