Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

14 de junio de 2020

Evalúan otorgar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La titular de la ANSES contó que están pensando "cómo darle continuidad" al beneficio.

Según anticipó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el Gobierno Nacional analiza brindar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de 10 mil pesos que se creo para ayudar económicamente durante el aislamiento social.
 
La funcionaria dijo que están estudiando "como darle continuidad" a la asistencia para las familias "que la están pasando realmente mal".

Además adelantó que están evaluando cómo ayudar a los grupos más vulnerables, que sufrieron el mayor impacto de la crisis económica por el efecto de la cuarentena, sostuvo en declaraciones televisivas.

Por otro lado para los solicitantes que aún no cobraron el primer IFE, Raverta contó que en la página de Anses están actualizados los datos para saber si pueden y corresponde cobrarlos.

Desde el vienes 8 de junio, se comenzó a pagar el segundo bono o refuerzo del IFE que alcanza a 9 millones de beneficiarios. Según el cronograma primero acceden los beneficiarios de AUH y AUE, después lo cobran quiénes hayan declarado un CBU y por último quienes no tengan cuenta bancaria.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios