Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 22:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

14 de junio de 2020

Corrientes: Ricardo Colombi pide una mayor flexibilización en la circulación

Asegura que de esa manera la actividad económica interna empezará a movilizarse. A su vez, el senador provincial cargó contra algunas restricciones impuestas en la provincia.

Ricardo Colombi, en diálogo con Radio Dos, exigió una mayor flexibilización en cuanto a la circulación dentro de los municipios de la provincia de Corrientes, para que la actividad económica interna pueda empezar a movilizarse con mayor intensidad. “Eso es necesario para la vida de los pueblos”, afirmó.

“En Corrientes tenemos inversiones importantes con obras privadas que se están haciendo que vienen de otros lados, pero no se pueda entrar a las ciudades porque tienen que a hacer cuarentena y no creo que deba actuarse de esa forma”, cuestionó el senador provincial en referencia a las medidas que determinaron los municipios correntinos con la gente que llega de otra parte de la provincia o del país. 

El exgobernador también criticó que no dejan entrar los camiones con mercaderías y contó que los medicamentos dejan en el pasto. “Eso es insólito, porque sabemos que el virus no se trasmite por la mercadería, ni por la ropa ni nada parecido”, dijo.  

Por otra parte, Colombi volvió a decir que la pandemia está permitiendo al Gobierno nacional “esconder muchas cosas”. Al respecto aseguró que las medidas de fondo que se han adoptado en este último tiempo “dejan mucho que desear, muchas dudas y muchos interrogante en la cuestión económica para el futro del país. Todo lo que se hizo hasta ahora no es positivo”. 

“Es necesario que todas las fuerzas políticas, con representación legislativas nacional, se pongan de acuerdo en 5 o 10 puntos para que después de esta pandemia si o si se tiene que llevar a la práctica”, sugirió Colombi para poder  combatir la crisis a causa del coronavirus, y añadió que las mismas se tienen que llevar adelante porque si no “la cuestión va a ser más grave”.   

A su vez, Colombi dijo que el centralismo es cada vez mayor como así también la discriminación en el manejo de los recursos y fondos. “Si no analizamos la coparticipación Nación-Provincia en esta coyuntura vamos a perder una gran oportunidad”, 

Al ser consultado por la relación actual de Corrientes con Nación, comentó que, -acorde a lo que informó Gustavo Valdés-  “hay mucha plata que no se mandó y no sé cumplió. Hay cierta discrecionalidad en algunos proyectos. No quiero que volvamos otra vez a lo que hemos padecido”. 

“Hoy privilegian provincias que están muy mal administradas; en cambio Corrientes, que viene haciendo hace mucho tiempo haciendo el esfuerzo con responsabilidad, sigue teniendo una actitud sectaria por parte del Gobierno nacional”, agregó. 

Por la actual situación económica de Corrientes, dijo que la Provincia tuvo que re direccionar  recursos que estaban destinadas para otras áreas y  que se hizo inversiones que no estaban previstas. “Esos recursos van a costar en recuperar.  Hay que ser muy responsable para administrar los recursos públicos y no tener inconveniente en el futuro inmediato”.  

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios